lunes. 27.05.2024

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La jugadora del Barça Femení Patri Guijarro aseguró que la posible falta de competitividad en la Liga F respecto a la liga inglesa en la que juega el Chelsea, rival este sábado en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones Femenina, el equipo 'culer' la igualada con la exigencia máxima que se ponen las jugadoras a sí mismas en cada entrenamiento y en cada partido.

"Nosotras nos exigimos el máximo a nosotras mismas. Puede ser que lo que tengamos enfrente cada fin de semana sea diferente, pero nosotras nos exigimos el máximo pase lo que pase y vamos yendo al doscientos por cien y no bajamos en ningún momento. Es algo que hemos hecho estos años para que no estemos muertas en el minuto 60", manifestó en rueda de prensa.

Con esta presión y exigencia que ellas mismas se ponen, las blaugranas confían en superar a un Chelsea que sí, que en la liga inglesa tiene más rivales de nivel, pero al que ya eliminaron el año pasado en la Liga de Campeones. Además, juegan en Montjuïc, con previsión de buena entrada.

"Es el Estadi Lluís Companys, un estadio histórico. Ojalá venga mucha gente como contra el Real Madrid en noviembre, que fuimos 39.000. Ojalá venga más gente y animo a que vengan. Además, yo creo que es un horario en el que la gente puede venir, a la gente eso también le gusta y a ver si se anima. Es un escenario idóneo, creo que una semifinal de 'Champions' también es un gran motivo para estar con nosotras", señaló.

A nivel de experiencia, la polivalente centrocampista cree que será "muy importante" el bagaje previo y el haber estado en las últimas cinco semifinales de 'Champions'. "Sobre todo en los primeros minutos. Esos nervios que igual te pueden jugar malas pasadas, yo creo que con esta experiencia que tenemos los sabremos controlar más", opinó.

"Incluso la sobreexcitación, igual también puedes ir muy revolucionada y ajustar esas revoluciones que pueden darte los nervios, las ganas, la ilusión, que obviamente tienen que estar, pero con el punto justo", añadió, en este sentido.

Además, celebró que apenas tengan la baja de Mapi León, ya conocida y superada, en parte. "Es una gran noticia que tantas jugadoras lleguemos bien a este partido, estamos con muchas ganas. Es una pena que no esté Mapi pero es muy bueno que estemos tantas jugadoras listas", celebró.

"A nosotras nos enorgullece que digan esto de nosotras, creo que es más difícil ganar un equipo que a una suma de individualidades. Nos enorgullece porque significa que nos hemos ganado un respeto dentro de lo que es el deporte, dentro del fútbol, y eso es porque hacemos las cosas bien y estamos en un buen camino", apuntó.

"Es una suerte vivir seis semifinales consecutivas y ojalá no nos detengamos aquí. Será que hemos hecho las cosas bien. El Chelsea es un gran rival y hay que ganarles", concluyó.

Patri Guijarro: "Nos exigimos el máximo a nosotras mismas"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad