lunes 29/11/21

ALMERÍA.- · Aunque la competición se reactivó la semana pasada, CBM Bahía de Almería aguarda a este próximo sábado para volver a actuar en el Grupo F de la Primera División Nacional, pues descansó en la última jornada de la primera vuelta, en la cual, cuajó una brillante actuación en líneas generales al colarse entre los grandes.

· El plantel almeriense llega al decimosexto acto, primero de la segunda mitad liguera, situado en la cuarta posición con un balance de 10 victorias y cuatro derrotas, sumando los mismos 20 puntos que el quinto, a solamente dos del tercer clasificado y cinco por debajo del segundo que abre la zona de fase de ascenso, aventajando en seis puntos al sexto.

· La semana pasada, los discípulos de Juan Carlos Requena no jugaron debido a la retirada del que debía ser su adversario, BM Aguilar Aceitunas Torrent, que a mediados de diciembre informó que abandonaba la categoría por diversas cuestiones que hacían inviable continuar su participación en la categoría, anulándose todos los resultados producidos en los compromisos disputados por los cordobeses.

· Precisamente, el tardío estreno del 2019 será contra un combinado del mismo origen, en este caso Cajasur Córdoba BM, visitando a las 19.30 horas en la Instalación Deportiva Municipal Fátima, siendo los de la ciudad califal los actuales líderes con 26 puntos, uno más que el segundo y acumulando hasta 10 jornadas consecutivas venciendo (únicamente perdió una vez en lo que va de liga).

· Recientemente, Cajasur ganó por un claro 28-19 a BM Maracena Innjoo, otro de los aspirantes al título, protagonizando un choque en el que el cuadro granadino se mantuvo arriba en los primeros 20 minutos, remontando los locales antes del descanso (10-8) y aumentando su renta a lo largo del segundo tiempo.

· Por otro lado, la campaña arrancó para CBM Bahía de Almería cayendo 26-31 frente a los cordobeses, quienes desde el principio de la contienda se mostraron superiores, marchándose al descanso 11-17, mientras que la diferencia osciló entre los cuatro y los ocho tantos en el segundo período, imponiéndose sin problemas el plantel visitante con el almeriense Alberto Requena en sus filas.

El técnico Juan Carlos Requena señala que “esta semana empezamos la segunda vuelta y lo hacemos ante el líder”, que es “favorito para jugar el ascenso a Plata y que lleva una racha espectacular, tan solo pincharon contra Gaes en Málaga”. Sobre las posibilidades de triunfar, indica rotundamente que “no existen los partidos imposibles, pero nos van a exigir el máximo. Las opciones pasan por hacerlo casi todo bien y que ellos no tengan un buen día. Todo puede pasar, pero es una empresa complicada, claro”.

Recordando su ausencia en el banquillo en el duelo que abrió la temporada, el almeriense comenta que “este partido sí podré dirigirlo, en la ida estaba con la Real Federación Española de Balonmano en el Centro de Alto Rendimiento de Granada”, confesando que se encuentra “con muchas ganas de enfrentarme de nuevo a Cajasur, como tantos años desde que llevo ligado al balonmano andaluz, y encima ante mi hermano como rival”, por lo que sin duda será “un partido especial”.

Acerca del alargue del parón invernal, el míster de CBM Bahía de Almería confiesa que “yo prefiero entrenar siempre, los descansos no son muy de mi agrado aunque son necesarios. Desgraciadamente somos un club amateur, con los condicionantes que ello conlleva. Daremos el 100% en los entrenos de esta semana para preparar el partido lo mejor que podamos, y pase lo que pase, ser capaces de competir con honor, ya que no estamos consiguiendo terminar de competir contra los primeros de la liga”.

En cuanto al mencionado abandono del conjunto aguilarense, Requena reconoce que “es una pena enorme ver cómo un equipo se retira de la competición y más si es por motivos económicos. Nos sentimos identificados con Aguilar. No es nada fácil el día a día de un club y menos si es amateur como el nuestro. Aquí no cobra nadie e incluso les cuesta el dinero a los jugadores. Ves lo que hay por ahí y la posición en la tabla del equipo y te sientes realmente orgulloso de lo que se está construyendo”.

Para CBM Bahía de Almería “no existen los partidos imposibles”
Comentarios