viernes. 19.04.2024

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La selección femenina de hockey hierba de Países Bajos se impuso (3-1) este domingo a la de Argentina para conquistar el Mundial 2022 en la final celebrada en el Estadio Olímpico de Terrassa.

La 'oranje' volvió a ser verdugo de las Leonas, que sucumbieron ya ante su mayor rival el año pasado en la final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Países Bajos se quedó una vez más este clásico para alzar su noveno título mundial en 15 ediciones.

El equipo neerlandés, que venía de ser campeón en 2014 y 2018, encadenó un tercer Mundial seguido con una férrea actuación que empezó a decantarse de su lado en el segundo cuarto, con los goles de Maria Verschoor y Frédérique Matla.

En la reanudación tras el descanso, Felice Albers, MVP de la final, hizo el 3-0 y obligó a Argentina a ir a la desesperada. En el inicio del último periodo, Agustina Gorzelany recortó para la albiceleste de 'penalti-córner' pero la 'oranje' no cedió más terreno.

El bronce en Terrassa se lo colgó Australia, también este domingo, al superar (2-1) a Alemania, el séptimo podio mundial para las 'aussies', verdugo de España en cuartos de final, mientras que para las alemanas es su mejor resultado desde 2010.

Países Bajos reina también en el Mundial de Terrassa
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad