lunes 23/5/22

Paco Gento recibe el último adiós en Guarnizo

El exfutbolista Paco Gento, fallecido este martes a los 88 años de edad, fue enterrado este miércoles en su localidad natal de Guarnizo (Cantabria), después de una capilla ardiente instalada en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El exfutbolista Paco Gento, fallecido este martes a los 88 años de edad, fue enterrado este miércoles en su localidad natal de Guarnizo (Cantabria), después de una capilla ardiente instalada en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu.

Los aficionados del Real Madrid y admiradores de Gento pudieron despedirse del cántabro, ganador de seis Copas de Europa y 12 Ligas con el conjunto madridista y también campeón de Europa con la selección española en 1964, cuyos restos han estado en la capilla ardiente que instaló el club para rendirle tributo martes y miércoles entre las 10.00 y las 13.00 horas.

Posteriormente, el féretro fue trasladado, entre aplausos de los aficionados que lo esperaban en la calle, a la localidad cántabra de Guarnizo, lugar de nacimiento del mítico extremo español, para ser enterrado "en la más estricta intimidad por expreso deseo de la familia", según anunció la entidad que preside Florentino Pérez.

Como sucediese en la tarde-noche del martes, además de los aficionados que se acercaron a decir el último adiós a una de las leyendas del club y su presidente de Honor, también se acercaron figuras del mundo del deporte.

Así, al igual que hiciese el martes, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, este miércoles se acercó el máximo mandatario del FC Barcelona, Joan Laporta, acompañado por Enric Masip, asesor del dirigente, y por Xavi Puig, directivo responsable del fútbol femenino. También estuvieron presentando sus condolencias a la familia exjugadores como Rafa Marañón, miembro del Consejo de Administración del Espanyol, y Miguel Tendillo, embajador del Valencia.

Excompañeros como el uruguayo José Emilio Santamaría, que compartió vestuario con Gento en el Real Madrid, o José Ángel Iríbar, que lo hizo en la selección española y que también fue campeón de Europa en el 64, exjugadores como Raúl González, Vicente del Bosque, José Antonio Camacho o Ricardo Gallego o miembros de la primera plantilla como Luka Modric y Nacho Fernández también se pasaron por la capilla ardiente. Javier Fernández y Alejandro Hoz, alcalde de Astillero y alcalde pedáneo de Guarnizo respectivamente, también estuvieron en este último adiós en la capital.

Guarnizo, el pueblo de Cantabria donde nació Paco Gento en 1933, acogió el último adiós a la leyenda de las seis Copas de Europa. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, asistió al entierro junto a Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente segundo del Real Madrid; Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria; Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club; y las leyendas madridistas Santamaría, Amancio y Pirri.

Paco Gento recibe el último adiós en Guarnizo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad