jueves 2/12/21

Pablo Laso: "Nuestra mejora está en el aspecto ofensivo"

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, tiene claro que "la mejora" de su equipo se encuentra "en el aspecto ofensivo", sobre todo a la hora de reducir su número de pérdidas, mientras que lamentó que Sergio Llull haya perdido "frescura" por culpa del parón por una lesión del hombro de la que aún no está completamente recuperado, pero que no le impedirá estar este viernes en la visita a un Bayern Múnich "físicamente potente y muy competitivo".

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, tiene claro que "la mejora" de su equipo se encuentra "en el aspecto ofensivo", sobre todo a la hora de reducir su número de pérdidas, mientras que lamentó que Sergio Llull haya perdido "frescura" por culpa del parón por una lesión del hombro de la que aún no está completamente recuperado, pero que no le impedirá estar este viernes en la visita a un Bayern Múnich "físicamente potente y muy competitivo".

"Somos el equipo con más asistencias, pero el que más balones pierde también y debemos bajarlo porque eso significa porque ni tiramos a canasta y no tienes tantos puntos. Es un apartado a mejorar y que como equipo debemos entender, nuestra mejora está en el aspecto ofensivo", expresó Laso este jueves en rueda de prensa.

Para el vitoriano, "hay muchas razones" de la bajada en la anotación de su equipo respecto a otros años. "Pero para mí es importante que nos faltan jugadores en el puesto de '4' y que además su mejor virtud es que meten canastas, y que en el exterior tenemos jugadores nuevos con diferentes roles y debemos mejorar eso para tener más fluidez en el juego ofensivo", opinó.

Por otro lado, confirmó la baja para Múnich de Carlos Alocén, que sigue con los "problemas de espalda" que le impidieron jugar ante Unics y ante Baskonia. "Ha intentado volver, pero se resiente y en principio no viaja", advirtió.

Además, Rudy Fernández "no se ha entrenado por problemas en el pubis" que le tienen "entre algodones aunque parece que no es nada y viaja". "Son cosas normales con tanto partido y tanto viaje, pero que preocupan para competir contra un equipo muy físico y potente y que requerirá un esfuerzo físico muy grande", puntualizó.

En este sentido, el técnico madridista confirmó que a Nigel Williams-Goss "le queda por lo menos una semana" y también que todavía deben esperar con Anthony Randolph y Trey Thompkins, los lesionados de larga duración, aunque hiciesen "parte del entrenamiento".

"Soy más optimista con Trey porque es una lesión en la que las sensaciones son mejores. Anthony parece que lleva más tiempo con el equipo, pero su lesión es más larga y todavía necesita tiempo para coger ritmo y sensaciones porque lleva parado casi un año. En una o dos semanas podría estar Trey, pero tenemos que ir viendo la situación día a día. Poder entrenar los dos pueden, pero no sé el tiempo que les falta", añadió.

"EL PARÓN NO LE HA VENIDO BIEN A LLULL, HA PERDIDO FRESCURA"

Por otro lado, Laso reconoció que la situación con Sergio Llull "es complicada". "Siempre se dice que lo peor son las lesiones, pero para mí es cuando recuperas gente después de las lesiones. Cuando uno está lesionado, no juega, pero cuando están recuperados tienes la sensación de tener que darles minutos y quizá no están su mejor momento", indicó.

"Sergi empezó la temporada muy bien, le tuvimos que parar y el parón no le ha venido bien, la lesión del hombro no se le ha curado del todo y ha perdido frescura, pero es un jugador que transmite mucho en el campo y que siempre nos puede ayudar", comentó del menorquín.

El exjugador cree que estos problemas en el puesto de base llegan en mal momento porque se producen cuando se ha lesionado Williams-Goss y "eso te obliga a cambiar roles". "Tenemos que buscando soluciones a los problemas que te van viniendo. Prefiero tener a todos y tener que quitar a uno que a tener la sensación de jugadores que se van reincorporando y debes ponerles en forma e irles metiendo, eso te desestabiliza más", reiteró.

Los problemas en la dirección podrían darle más minutos al joven Juan Núñez. "Tiene muchísimo talento, pero es muy joven y le queda mucho por aprender y tiene margen de mejora. Creo que tuvo buenos minutos en Kazán y en Vitoria, pero no sé ni yo si va a jugar en Múnich", remarcó.

En Alemania, se van a encontrar a "un equipo con mucha anotación exterior", el aspecto donde más "ha mejorado respecto al año pasado". "Todos sus jugadores tiran más de tres que de dos y DeShaun Thomas es un '4' que juega muy abierto. Mantiene mucho la identidad del año pasado con mismo entrenador, intercalar defensas y cuenta con gente atlética que puede defender en varias posiciones", analizó sobre el Bayern.

"La recuperación de Lucic les puede dar esa filosofía de las últimas temporadas y su vuelta ha coincidido con su racha de tres victorias. Defensivamente, les permite dentro de su estructura defensiva hacer varias cosas. Aunque el Bayern empezó perdiendo, para todos seguía contando porque es un equipo físicamente potente y muy competitivo", sentenció el entrenador del Real Madrid.

Pablo Laso: "Nuestra mejora está en el aspecto ofensivo"