domingo 5/12/21

Carrera Orientación

GÁDOR.- La villa de Gádor ha sido escenario de la celebración de la II Carrera Urbana de Orientación Familiar de Feria, en la que se han alzado con el triunfo la pareja de deportistas formada por Oscar Gómez Montalbán y su hijo Aitor Gómez Martínez.

 Una carrera urbana, que se enmarca dentro de las actividades previas de la Feria de Gádor 2017 organizada por el Club “Gádor corre con el Buen Pastor”, en colaboración con el Ayuntamiento y que ha registrado en esta segunda edición un importante nivel de participación.

En esta carrera urbana que combina actividad física y orientación cada deportista adulto tiene que ir acompañado por un familiar menor de 12 años (hijo, hermano, primo, etc.) y realizar a su criterio el itinerario previamente fijado; haciendo escala en todos los puntos señalados en un mapa del callejero de Gádor, donde los voluntarios de la organización de la prueba certifican, que se ha cubierto el objetivo colocándoles un anillo de goma de diferente color. 

La salida de los participantes se ha realizado esta edición desde la Plaza la Ermita y había que hacer control en cuatro puntos del pueblo situados en  la Plaza de Madrid, el Colegio Soledad Alonso de Drysdale (calle La Paz), en la Iglesia de Santa María de la Villa de Garro y la Plaza San Antonio del Barrio de El Salitre y culminar en  la meta situada en la céntrica Plaza de la Constitución.

Cada participante ha utilizado una estrategia diferente para cubrir este recorrido en función de su conocimiento del pueblo, con el fin de  hacer el trayecto en el menor tiempo posible y ganar así la carrera. 

Los ganadores de esta Carrera de Orientación Familiar de Feria han sido la pareja formada por Oscar Gómez Montalbán y su hijo Aitor Gómez Martínez, que han hecho el recorrido en un tiempo record de unos 15 minutos. A tan solo unos segundos de diferencia han llegado los segundos clasificados, los hermanos José Iván  y Juan Miguel Rodríguez Escobosa. El tercer puesto ha sido para el trío integrado por José Díaz Rodríguez y los jóvenes José Rodrigo Díaz Cruz y Javier Prieto Díaz. Trofeo para los tres primeros clasificados y sorteo de numerosos regalos entre todos los participantes en la prueba.

Nutrida participación en la Carrera Urbana de Orientación Familiar de la Feria de Gádor
Comentarios