domingo. 19.05.2024

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La naviera Armas Transmediterránea dará nombre al circuito 3x3 Series de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en la edición de este 2024, que arrancará en La Línea de la Concepción (Cádiz) el fin de semana del 31 de mayo y 1 de junio, y que se extenderá por ciudades españolas como Marbella, Zaragoza y Tenerife durante todo el verano.

Fernando Romay, embajador de la FEB, destacó este jueves durante la presentación que el 3x3 es "una auténtica maravilla". El vicepresidente de la FEB, Antonio de Torres, señaló que esta modalidad "es el futuro" y recalcó su compromiso de mantener "su apuesta por ella y por los valores que transmite". Al acto también fueron Itsaso Conde, jugadora del BT Élite 3x3, y Victor Fierro, jugador del Baloncesto Málaga 3x3.

"Esta colaboración con la FEB forma parte de nuestro compromiso con la promoción del deporte y los hábitos de vida saludable. Con esta nueva modalidad de 3x3 queremos contribuir a trasladar valores como el compañerismo, el esfuerzo y la inclusión", declaró Óscar Martínez, director comercial corporativo de Armas Transmediterránea.

Madison es una de las empresas organizadoras del proyecto y su jefe de proyecto, Manuel Pérez, ha subrayado "el honor" al realizar por quinta vez esta iniciativa, que demuestra que "el binomio Madison y FEB es una garantía de éxito". El alcalde de La Línea, José Juan Franco, ha resaltado que "es un honor acoger eventos de este tipo en una ciudad que apuesta firmemente por el baloncesto".

Esta edición del Armas Transmediterránea 3x3 Series arrancará en La Línea con el primer Open del 31 de mayo al 1 de junio. Posteriormente, la actividad se desplazará a Marbella el 21 y 22 de junio, y a Zaragoza el fin de semana del 28 y 29 de junio. Por último, Tenerife volverá a ser como en 2023 sede del Máster Final, en el que participarán los 12 mejores equipos de la temporada, en busca del título.

Las inscripciones ya están abiertas en la web oficial, con más de 4.000 euros en premios para cada torneo Open y 7.000 euros para el Máster Final, tanto para la categoría masculina como para la femenina. En las sedes Open, el equipo ganador recibirá 2.400 euros, mientras que el finalista tendrá 1.600 euros de premio, los semifinalistas, 800 euros, y los cuartofinalistas se llevarán 400 euros.

Además, el ganador masculino con mayor ranking global en todos los torneos conseguirá una invitación para participar en un torneo del World Tour organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), mientras que el ganador femenino participará en un Women's Series.

El formato de competición mantendrá la misma estructura, con la participación de 16 equipos en cada una de las categorías: los 15 equipos inscritos con mejor ranking FIBA en el momento del cierre, y un equipo con 'wild card' de la Federación Autonómica organizadora.

Estos 16 equipos quedarán divididos en cuatro grupos de cuatro, con los dos primeros clasificados para los cuartos de final. El Máster Final de Tenerife contará con 12 equipos: los 10 mejores clasificados de los cuatro torneos Open y dos 'wild cards' de la FEB.

La naviera Armas Trasmediterránea dará nombre al circuito 3x3 Series de la FEB
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad