lunes. 26.02.2024

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El piloto español Joan 'Nani' Roma liderará el estreno de Ford en el Rally Dakar 2024, con el M-Sport Neil Woolridge Motorsport Ford Ranger T1+, "siempre" con el objetivo de ganar y después de que el equipo debute en los rally raid en la Baja España Aragón 2023, el 21 y 22 de julio, según un comunicado.

"M-Sport y Neil Woolridge Motorsport, en colaboración con Ford Performance, disputarán la Baja España Aragón 2023, prueba que se celebrará los próximos 21 y 22 de julio, con el español Nani Roma y el sudafricano Gareth Woolridge al volante, junto a sus respectivos copilotos, Álex Haro y Boyd Dreyer", anunció el equipo.

Esta prueba en territorio español será el debut del equipo a escala internacional con el M-Sport NWM Ford Ranger T1+, con la mirada puesta en el Rally Dakar 2024. Así, Nani Roma y su copiloto Álex Haro podrán calibrar su potencial con el Ranger en la Baja España Aragón, primera prueba de nivel para el nuevo proyecto de la marca norteamericana, que podrá "evaluar el rendimiento y determinar la dirección del desarrollo" de su renovada propuesta.

Tal y como destacó el comunicado, Roma ha participado de forma activa en el desarrollo del nuevo Ranger T1+, aportando "veteranía" y "experiencia incalculable", con 26 ediciones del Dakar a sus espaldas -con cinco llegadas finales-, como uno de los tres pilotos que ha ganado el rally en motos (2004) y coches (2014).

"La experiencia de Roma en el desarrollo de vehículos se está aprovechando por partida doble en M-Sport. Y es que, además, está ofreciendo información y análisis para el próximo vehículo Ranger Raptor T1+ de Ford, que competirá por los máximos honores en el Rally Dakar 2025", avanzó Ford.

El piloto español, que ya ha corrido con Mitsubishi, BMW, Mini, Toyota, Borgward y BRX, destacó el "gran trabajo" de todo el equipo para "estabilizar" el renovado Ranger, mejorando su "fiabilidad" y aumentando sus "prestaciones". "Hemos estado trabajando juntos en la buena dirección. El Ranger es un vehículo fuerte, todavía tenemos algunos puntos en los que trabajar, pero ahora mismo está en una gran posición", comentó.

"Conozco M-Sport desde hace años, siempre ha sido un equipo de alto nivel en el Campeonato del Mundo de Rallys, luchando por victorias y campeonatos, y son un grupo de gente increíblemente profesional con los que es muy bueno trabajar. El equipo está muy organizado y, aunque se encuentran en un entorno diferente al que no están acostumbrados, han comprendido rápidamente lo que se necesita para afrontar este reto", aplaudió sobre su equipo de trabajo.

Finalmente, Roma valoró las opciones del nuevo proyecto de Ford para el Dakar, dejando claro que "siempre" trabaja "para ganar". "Me he hecho con la victoria de la Baja España Aragón nueve veces, sería muy especial ganar la décima con Ford. La victoria siempre es mi objetivo, y más siendo la carrera de casa, pero esta vez es un poco diferente. Llevo un año y medio sin competir y tengo un entorno muy nuevo, pero es la oportunidad perfecta para ver dónde estamos. Estamos muy ilusionados con Ford", concluyó.

Nani Roma liderará el nuevo proyecto de Ford para el Dakar 2024
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad