lunes. 27.06.2022

Nace el hub '4iVLCESPORT' para impulsar el deporte en Valencia

24 entidades privadas y públicas se unen con el respaldo de la Generalitat para que la región sea líder en España y Europa

24 entidades privadas y públicas se unen con el respaldo de la Generalitat para que la región sea líder en España y Europa

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El director general de Deportes de la Conselleria de Educación y Deporte de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, ha respaldado la creación de la Asociación 4iVLCESPORT, formada por representantes de 24 empresas, clubes deportivos, universidades, colectivos del sector y organismos de la administración de Valencia para relanzar la actividad deportiva en la región.

"Hemos de crear nuevos escenarios en los que posicionar el ecosistema deportivo regional a nivel nacional e internacional", manifestó el presidente de 4iVLCESPORT, Javier Pérez Domingo, en el acto fundacional de este hub, que pretende convertir a la Comunitat Valenciana en referente en el sector deportivo en España y Europa.

Esta asociación se constituye sin ánimo de lucro con la misión de contribuir al I+D+I en el deporte y la actividad física, cultivando en la sociedad valenciana y todos sus visitantes de perfil deportista el estilo de vida activo, saludable, sostenible y seguro.

Las sinergias de 4iVLCESPORT serán transversales con departamentos de la Generalitat como Turismo, Salud, e-sports, Educación, Alimentación y Cultura.

La formación del hub empresarial deportivo 4iVLCESPORT surge tras un largo proceso de investigación que se inició en 2018, con un grupo de expertos empresariales en materia deportiva que han sondeado el ecosistema deportivo de la Comunitat Valenciana.

En 2019 se lanzó el Plan Estratégico, en el que se subrayó la necesidad de fortalecer el liderazgo de Valencia en el sector, con acciones coordinadas. A partir de 2021 se iniciaron alianzas con países europeos para crear una red internacional de apoyo, y tras un año de trabajo de captación ha visto la luz.

Nace el hub '4iVLCESPORT' para impulsar el deporte en Valencia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad