miércoles. 22.05.2024

PONFERRADA (LEÓN), 19 (EUROPA PRESS)

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ponferrada (León), Lidia Coca, ha admitido estar estudiando un recurso sobre el fallo judicial que obliga al municipio a pagar casi 2,5 millones de euros al Banco Santander por un crédito solicitado para celebrar el Mundial de ciclismo en carretera durante el año 2014.

En un comunicado de prensa, Coca ha explicado que lo calculado en el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León es una "suma muy importante" de dinero, que habría que devolver en "un momento en el que las necesidades de la ciudad y sus habitantes" pasan por "mejorar las infraestructuras y facilitar la actividad económica".

"La proyección hacia este momento de decisiones anteriores, que provienen en el caso de la solicitud del préstamo y su gasto de hace una década, tiene un impacto importante, por lo que hay que analizar sus consecuencias financieras y las posibilidades jurídicas que tiene un recurso contra esa resolución", ha asegurado.

Por ello, los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Ponferrada están analizando, por un lado, la conveniencia de iniciar una nueva fase judicial, que llevaría a la interposición de un recurso de casación; y por otro lado, su viabilidad jurídica, en atención a los contenidos de la sentencia del TSJ.

"El actual equipo de gobierno no intervino en las decisiones políticas y administrativas que han ocasionado esta situación, y ha de considerar las posibilidades de que prospere la admisión y luego la estimación de un recurso de casación ante el Supremo", ha indicado la teniente de alcalde.

El municipio de Ponferrada, obligado a pagar 2,5 millones de euros a un banco por el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad