viernes. 02.12.2022

Munich logra una facturación récord de 32 millones en el primer semestre de 2022, un 30,6 por ciento más

La colección de deporte suma más de 6 millones de euros mientras que la de moda crece en un 11 por ciento

La colección de deporte suma más de 6 millones de euros mientras que la de moda crece en un 11 por ciento

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Munich, la firma de calzado de moda y deporte de la 'X', ha facturado en España 32 millones de euros en los primeros seis meses del ejercicio de 2022, un 30,6 por ciento más respecto a septiembre del año pasado, según informa en un comunicado.

La empresa, que cerró la facturación de 2021 con más de 52 millones de euros, logró un incremento del 11 por ciento de las ventas del calzado de moda, facturando más de 4 millones de euros. Asimismo, la de accesorios de moda, en especial los bolsos, también han aumentado en un 50 por ciento.

La empresa, que tiene sus inicios en el calzado de fútbol sala, balonmano o boxeo, entre otros deportes, facturó más de 6 millones de euros en septiembre de 2022, un 43 por ciento más que en el año anterior.

Munich ha seguido consolidando su línea de 'lifestyle' dentro de la de deporte, mientras ha apostado por otras disciplinas como el hockey hierba y el pádel. La compañía de la 'X' triplicó su facturación de pádel en el ejercicio anterior, con 1.460.979,81 euros, y prevé cerrar con un 50 por ciento más en este 2022.

Cabe destacar el papel del 'retail' dentro de estos primeros 6 meses de 2022, ya que la facturación de tiendas propias ha mejorado en 131 por ciento hasta más de 2,8 millones de euros de ingresos.

El incremento de aperturas de tiendas propias -la Maquinista, Bonaire, Coruña y Parque Sur- y el consolidado incremento de las ventas en sus canales de venta online han permitido que Munich haya alcanzado estos resultados récord.

A través de sus tiendas propias, Munich ha ido creciendo gradualmente durante los últimos 5 años y actualmente cuenta con 24 puntos de venta propios repartidos entre la provincia de Barcelona y alrededores, Andorra, Mallorca, Madrid, Zaragoza, Coruña y Sevilla.

Asimismo, prevé continuar con su política de expansión abriendo tiendas propias en los lugares más estratégicos de las principales ciudades españolas como los aeropuertos Adolfo Suárez-Madrid Barajas y el Prat de Barcelona.

Munich logra una facturación récord de 32 millones en el primer semestre de 2022, un...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad