miércoles 20/10/21

El mundo del deporte se rinde a Pau Gasol tras su retirada: "Gracias por tu legado"

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El mundo del deporte se ha volcado este martes con Pau Gasol, que ha anunciado su retirada tras más de dos décadas en la élite, y ha recibido múltiples muestras de cariño y mensajes a través de las redes sociales de otros deportistas nacionales como Rafa Nadal, Marc Márquez o Fernando Alonso.

Su amigo Nadal, quien ha estado acompañado por Gasol en varias finales de Roland Garros, no tardó en escribir para recordar que "se retira una gran leyenda de nuestro deporte". "Mucho que decir, pero sobre todo, gracias Pau", indicó el tenista balear en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el piloto de MotoGP Marc Márquez también se sumó al homenaje que ha recibido este martes el bicampeón de la NBA. "Gracias Pau por todo tu legado en el deporte, más allá del baloncesto. Has sido un referente tanto dentro como fuera de la pista. Mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida", apuntó su paisano.

Además, el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso -casi de su misma edad, 40 años- tuvo palabras de agradecimiento "por todo lo que nos ha regalado (¡y las madrugadas viendo la tele!)".

El asturiano aseguró que Pau Gasol es "ejemplo en todo momento, en la pista y fuera de ella". "Orgullo de todo un país. Te queremos un montón y te deseo lo mejor en el próximo capituló que estoy seguro será exitoso. Ídolo", sentenció el ovetense.

Otros como Iker Casillas dijeron -en la misma línea- que Pau Gasol es "un ejemplo como persona y deportista, hoy te retiras dejando una carrera maravillosa de la que nos has hecho a todos partícipes". "Hemos disfrutado mucho a tu lado y solo queda darte las gracias. Enhorabuena", sentenció el exportero del Real Madrid.

Además, el piloto de rallys Carlos Sainz también dejó un mensaje para el mayor de los Gasol en sus redes sociales. "Se despide un grande del deporte español. ¡Gracias Pau!, sentenció el triple campeón del Rally Dakar.

Por su parte, el Comité Olímpico Español (COE) -a través de su presidente Alejandro Blanco-, expresó su agradecimiento por la brillante carrera y los éxitos conseguidos. "Mi querido Pau. Hoy es el día en el que te conviertes en algo superior al propio deporte y tu legado pasa a ser eterno. España, el deporte español y yo, personalmente, te damos las gracias. Mucha suerte en el futuro, profesional y personal", escribió Blanco.

El mundo del deporte se rinde a Pau Gasol tras su retirada: "Gracias por tu legado"