sábado. 20.04.2024

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La tenista española Garbiñe Muguruza, que este martes se ha estrenado en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, con una victoria ante la rusa Margarita Gasparyan (6-4, 6-0), ha asegurado que su buen momento de forma se debe a "una cuestión de madurez", a que ahora afronta las cosas "de forma diferente" y tiene más "experiencia".

"Siento que es una cuestión de madurez, creo que es una buena forma de decirlo. Los tenistas nunca se relajan, no importa qué ronda, qué torneo. Ahora afronto las cosas de forma diferente, acepto el hecho de que puede salir mal. Estoy más abierta a adaptarme, a la incertidumbre", reconoció tras el partido.

En este sentido, la española nacida en Caracas explicó que el tiempo le permite tener "una perspectiva más fácil". "Aprendes a no tomarlo todo de manera demasiado emocional. Sí, honestamente, se trata mucho de la experiencia", indicó.

Por otra parte, valoró su debut en el 'grande' oceánico, solo unos días después de alcanzar la final del Yarra Valley Classic. "Me sentí bien ahí fuera. Estoy emocionada de empezar el 'Grand Slam' después de algunas semanas aquí en Melbourne. Creo que fue el primer set fue más duro y ambas jugamos bien; estoy contenta de haber podido cerrarlo con el 5-4", manifestó.

"En el segundo set, creo que empecé un poco mejor y tomé la delantera bastante antes, y eso me dio ventaja. Al final creo que jugué mejor", dijo Muguruza, que este martes se enfrenta en segunda ronda a la también rusa Liudmila Samsonova, número 127 del mundo y verdugo de Paula Badosa.

Muguruza: "Mi buen momento de forma es una cuestión de madurez"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad