miércoles 1/12/21

El Movistar Medio Maratón de Madrid tendrá un recorrido más 'monumental'

El Movistar Medio Maratón de Madrid y la Carrera ProFuturo tendrán nuevos recorridos más 'monumentales' y menos exigentes para el corredor para esta edición de 2021, que se disputará el 14 de noviembre, según informan los organizadores.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Movistar Medio Maratón de Madrid y la Carrera ProFuturo tendrán nuevos recorridos más 'monumentales' y menos exigentes para el corredor para esta edición de 2021, que se disputará el 14 de noviembre, según informan los organizadores.

En el caso de la prueba de 21.097 metros la salida se traslada al Paseo de La Castellana y la meta, al Paseo de Recoletos, para recorrer zonas más 'monumentales' que en ediciones anteriores como el Bernabéu, la Plaza de Castilla, la calle Serrano, la Puerta de Alcalá, Atocha, el Paseo del Prado, Neptuno, y la Cibeles hasta llegar a la meta un poco antes de Colón.

Este renovado trazado pretende suavizar el perfil y reducir el desnivel positivo de la prueba, para que los participantes tengan más opciones de mejorar sus marcas y lograr buenos registros, siempre teniendo en cuenta que Madrid no es una ciudad llana.

Hasta el kilómetro 4 es subida por La Castellana, desde ahí hasta el punto kilométrico 10 es prácticamente descenso, entre el 9 y el 12 es bastante llano, con una subida sobre el kilómetro 13,5 y el 15, llegando hasta la Puerta de Alcalá, y a partir de ahí es muy favorable hasta meta, excepto el último kilómetro que también es una ligera subida.

CARRERA PROFUTURO

La Carrera ProFuturo, prueba solidaria de 5 kilómetros que se celebra paralelamente al Movistar Medio Maratón de Madrid, también varía su trazado. La salida y la meta es en el Paseo de Recoletos, compartiéndola con la meta del medio maratón, y de ahí se va a Cibeles, subida por la calle de Alcalá hasta Príncipe Vergara y ahí se une al mismo recorrido que el Movistar Medio Maratón de Madrid hasta la meta de nuevo, recorriendo Atocha, Neptuno, Cibeles hasta la meta en el paseo de Recoletos.

Tras el aplazamiento de 2020, se reabrieron de nuevo las inscripciones ante la gran demanda de dorsales y la mejoría en la situación sanitaria, ampliándose el cupo hasta los 18.000 corredores. Todavía es posible inscribirse para las dos carreras del 14 de noviembre.

El Movistar Medio Maratón de Madrid mantiene su estatus como 'Road Race Label' de la federación internacional World Athletics y cumplirá con todos los protocolos sanitarios para que sea un evento seguro.

Paralelamente a la prueba de 21.097 metros se disputa la carrera solidaria ProFuturo, de 5 kilómetros, para dar visibilidad y recaudar fondos para el proyecto con el mismo nombre. ProFuturo es una iniciativa impulsada por Fundación Telefónica y Fundación "la Caixa" que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables. Desde 2016, ya ha beneficiado a más de 19,7 millones de estudiantes de primaria de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia.

El Movistar Medio Maratón de Madrid tendrá un recorrido más 'monumental'