miércoles. 01.02.2023

Mischa Zverev será el capitán del equipo alemán de la United Cup a finales de año

SÍDNEY (AUSTRALIA), 26 (dpa/EP) El hermano mayor del tenista Alexander Zverev, Mischa, estará a cargo del equipo de tenis alemán que participará de la nueva United Cup a finales de año en Australia, anunció este sábado la Federación Alemana de Tenis.

SÍDNEY (AUSTRALIA), 26 (dpa/EP)

El hermano mayor del tenista Alexander Zverev, Mischa, estará a cargo del equipo de tenis alemán que participará de la nueva United Cup a finales de año en Australia, anunció este sábado la Federación Alemana de Tenis.

El nuevo torneo mixto organizado por la ATP y la WTA se disputará del 29 de diciembre al 8 de enero. Según informaciones de dpa, en la competición no estará presente el capitán del equipo germano de Copa Davis, Michael Kohlmann.

Mischa Zverev había estado en el banquillo de los entrenadores en febrero de 2021 en la ya suprimida Copa ATP, una competición de selecciones nacionales del tenis masculino.

El equipo alemán en Australia estará liderado por el campeón olímpico Alexander Zverev. En el lado masculino se sumarán además Oscar Otte, Daniel Altmaier y el jugador de dobles Fabian Fallert, mientras que Jule Niemeier, Laura Siegemund, Anna-Lena Friedsam y Julia Lohoff serán las representantes femeninas.

Alemania se enfrentará a Estados Unidos y a la República Checa en el Grupo C. Se jugarán dos individuales femeninos, dos masculinos y uno mixto. El torneo reparte 15 millones de euros en premios y puntos para el ranking mundial.

Además de Sídney, donde se celebrará la fase final, la United Cup se disputará también en las localidades australianas Brisbane y Perth. El torneo sirve de preparación para el Abierto de Australia, 'Grand Slam' que comienza el 16 de enero de 2023.

Mischa Zverev será el capitán del equipo alemán de la United Cup a finales de año
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad