domingo 22/5/22

Mireia Belmonte: "Deberíamos fomentar el compañerismo de la Carrera de la Mujer en todo el mundo del deporte"

La nadadora española Mireia Belmonte espera que en todo el mundo del deporte se pueda "fomentar el compañerismo" que hay en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, una prueba que amadrinó este domingo en Madrid.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La nadadora española Mireia Belmonte espera que en todo el mundo del deporte se pueda "fomentar el compañerismo" que hay en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, una prueba que amadrinó este domingo en Madrid.

"Hay que promover el deporte y los buenos hábitos para la salud. Yo creo que podríamos fomentar el compañerismo de la Carrera de la Mujer en todo el mundo del deporte. La gente se uniría para hacer otras Carreras de la Mujer en natación o cualquier otra especialidad", declaró la embajadora de Banco Santander, uno de los patrocinadores de la cita.

La nadadora olímpica participó en el despliegue de un lazo rosa de dimensiones gigantescas que se pudo ver desde el aire cubriendo a las corredoras en la línea de salida. La pancarta, de 50 metros de largo por 17 metros de ancho, fue la mayor desplegada hasta la fecha en una prueba y sirvió para visibilizar la ayuda en la lucha contra el cáncer, además de poner de manifiesto la importancia de su detección precoz, en una iniciativa a cargo de Banco Santander.

Además, fue la encargada de dar la salida a la carrera tras recibir minutos antes un reconocimiento a su papel de abanderada del equipo español en los últimos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Alrededor de 30.000 mujeres participaron en la carrera que volvió a teñir de rosa las calles de Madrid y que cubrió los algo más de siete kilómetros de trazado que unen la calle Serrano con el paseo de Camoens.

La madrileña Marina Martín y la serbia Sladjana Zagorac compartieron victoria en una prueba que volvió a servir para reivindicar y promover la incorporación de las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, la lucha contra el cáncer y la concienciación sobre la importancia de la prevención, así como la promoción de hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

Banco Santander alenta y promueve el crecimiento del deporte femenino con sus acciones de patrocinio, como realiza con el apoyo a la Carrera de la Mujer, al Santander Golf Tour (único circuito femenino para golfistas profesionales en España) o a deportistas como Mireia Belmonte y Carolina Marín. La estrategia de patrocinio Sports Santander tiene el objetivo de acercar el deporte popular a la sociedad y fomentar los hábitos de vida saludable para el desarrollo de una vida sana.

Mireia Belmonte: "Deberíamos fomentar el compañerismo de la Carrera de la Mujer en todo...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad