domingo. 14.04.2024

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español de baloncesto femenino, Miguel Méndez, dijo este miércoles que Japón "es un equipo que castiga mucho los errores", en la víspera de que ambos conjuntos se enfrenten (16.30 horas) para la primera jornada del Torneo Preolímpico en la ciudad húngara de Sopron.

"Cuesta un poco más adaptarse a un ritmo asiático, de correr mucho, de atacar mucho el aro, de muchos cambios en defensa y de mucho riesgo defensivo que te obliga a tener siempre cierta frescura en el ataque para no colapsarte, para no pararte. Y es un equipo que castiga mucho los errores cuando pierdes balones o cuando salen rebotes largos", declaró Méndez a la Federación Española de Baloncesto (FEB).

"Yo veo el equipo preparado. Es verdad que vienen todas en forma porque estamos en mitad de temporada y hay algunas molestias, normales, pero veo a todo el mundo digamos que prácticamente recuperando el 'feeling' y recuperando los básicos, los sistemas son muy diferentes a los de sus equipos", comentó el técnico de la selección española.

Luego Méndez indicó que será un primer partido "contra un equipo que juega a otra cosa y que nos obligará a adaptarnos a un tipo de baloncesto totalmente diferente". "Pero estamos preparados para hacerlo también, para adaptarnos y para sacar el partido adelante", argumentó.

"Es una de las claves del partido tener cuidado con esos parciales en contra. Si en el segundo cuarto hacen un 8-0 y en el tercer cuarto un 12-2... pues son muy complicados. Entonces, en esos malos momentos nuestros o en esos buenos suyos que no haya grandes parciales yo creo que es una de las claves porque, como digo, son especialistas en castigar errores", concluyó Méndez.

Miguel Méndez: "Japón es un equipo que castiga mucho los errores"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad