sábado. 25.06.2022

Las elecciones serán el próximo 25 de junio para un mandato de cuatro años

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), May Peus, en el cargo desde 2014, se presentará a la reelección como máximo responsable del organismo en las elecciones del próximo 25 de junio, para un puesto que supone "responsabilidad, pero al mismo tiempo orgullo", según confirmó el propio candidato en un comunicado este miércoles.

Desde que asumió el cargo en 2014, España se ha hecho con dos medallas olímpicas en Juegos de invierno consecutivos, tres diplomas, cinco medallas en Mundiales FIS, el globo de cristal de Copa del Mundo FIS y la eclosión del mushing con hasta 10 medallas en Mundiales en la temporada pasada. Así, se ha pasado de nueve deportistas en estructuras de la RFEDI en 2014 a los 44 previstos para la temporada 2022-2023. Además, el número de eventos ha aumentado con circuitos estables como las Copas de España, que ha permitido llegar hasta las 4.000 licencias y las 16.500 salidas en 2022.

Peus afirmó, tras hacer formal su candidatura, que "es una enorme responsabilidad, pero al mismo tiempo un orgullo" poder presentarse a la reelección "con la confianza de tantas personas". "Voy a seguir entregándome y aportando todo mi conocimiento para que sigamos haciendo historia juntos. He representado a un gran equipo humano que es la clave en este éxito colectivo de los deportes de invierno de los últimos ocho años. El futuro con más éxitos deportivos y de organización nos espera", manifestó.

Durante su mandato, que espera ampliar hasta los Juegos de Milano-Cortina 2026, han aumentado un 30 por ciento las licencias de deportistas y un 130 por ciento las de técnicos, además de un crecimiento del 60 por ciento en el presupuesto general de RFEDI.

La RFEDI se ha unido también a los proyectos de sostenibilidad Green Sport Flag y Libera liderados por ADESP, además de la creación de las Copas de España Inclusivas en las que compiten deportistas con y sin discapacidad. Bajo la presidencia de Peus se han organizado los Campeonatos de España en Edad Escolar en una iniciativa de promoción del deporte de base del Consejo Superior de Deportes (CSD) o la creación de los premios 'Descubre la Nieve'.

May Peus se presenta a la reelección como presidente de la RFEDI
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad