sábado. 20.04.2024

El neerlandés gana con brillo el GP de Baréin mientras Sainz firma un tercer puesto de rabia y talento, con Alonso noveno

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El piloto neerlandés Max Verstappen (Oracle Red Bull Racing) ganó este sábado el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, primera cita del Campeonato del Mundo, y exhibió su estatus de vigente campeón al acabar muy por delante de su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) logró el tercer puesto.

El otro español en parrilla, Fernando Alonso (Aston Martin Aramco), concluyó noveno y rebajó ciertas expectativas generadas en días previos. No en vano, luchar por el podio se convirtió en una misión difícil en cuanto el británico George Russell (Mercedes) se inmiscuyó entre los dos coches de Ferrari y los bólidos de McLaren, igualmente peligrosos en Sakhir.

Verstappen comenzó su nueva defensa del título disipando dudas. Ya en la víspera, consiguiendo la 'pole position', había dado una ración de realidad a muchos escépticos. Y este mismo sábado, con el arranque del calendario para el 'Gran Circo', el neerlandés dominó de principio a fin en las 57 vueltas competidas sobre el Circuito International de Baréin.

Max Verstappen disipa dudas en el arranque del Mundial
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad