sábado. 20.04.2024

MÚNICH (ALEMANIA), 26 (dpa/EP)

El exjugador alemán Max Eberl será el nuevo director deportivo del Bayern de Múnich a partir del 1 de marzo, ha confirmado este lunes el campeón de la Bundesliga.

Eberl, de 50 años y que ejerció diversas funciones en la estructura deportiva del Borussia Mönchengladbach entre 2005 y 2022, firmó un contrato con el club muniqués hasta el verano de 2027.

Eberl estuvo recientemente, desde finales de 2022 hasta septiembre de 2023, en el RB Leipzig, rival del Bayern, pero fue destituido después de que el club criticase su compromiso. En ese momento, se especuló con que había estado hablando con el Bayern.

El nombramiento de Eberl crea una nueva capa directiva en el club bávaro. Como director deportivo, Eberl participará especialmente en el nombramiento de un nuevo entrenador; a final de temporada, el campeón alemán dejará de contar con Thomas Tuchel.

Oliver Kahn, presidente del Consejo de Administración, y Hasan Salihamidzic, director deportivo, fueron destituidos a finales de la temporada pasada tras la salida del entrenador Julian Nagelsmann y la conquista por los pelos del undécimo título consecutivo del Bayern bajo la dirección de Tuchel.

Max Eberl, nuevo director deportivo del Bayern de Múnich
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad