viernes 28/1/22

Imagen de la carrera

ALMERÍA.- Más de mil personas han participado en la mañana de este domingo en la XVI de la Carrera por la Convicencia de Cruz Roja de Almería en la que se han alzado como ganadores José Antonio García Verdegay y María Isabel Martínez Caba.

El concejal de Deportes, Juan José Segura, ha dado la salida a esta prueba en el Parque de las Almadrabillas, junto al Cable Inglés, y ha manifestado que "el deporte siempre apoya las causas solidarias", que se traduce en "colaborar con la Cruz Roja en lanzar el hermoso mensaje de la convivencia".

Igualmente, ha aseverado en un comunicado que "desde el Patronato Municipal de Deportes siempre se estará al lado de las ONGs que proponen iniciativas como ésta en la que se mezcla deporte y solidaridad".

Por su parte, el vicepresidente de Cruz Roja, Antonio Alastrue, ha leído, antes de la prueba, un manifiesto, en el que "deja bien a las claras los valores de la convivencia".

El Ayuntamiento ha señalado que en el manifiesto se recoge que se quiere "hacer extensivo a toda la sociedad almeriense, ya que como parte de esta ciudad y de esta provincia, somos conscientes de que la diversidad consagra la idiosincrasia de la Almería actual".

"El respeto a la diversidad supone respetarnos a nosotros mismos, ya que todos somos personas diferentes, que debemos, sin embargo, ser iguales en derechos", ha proseguido.

Paralelamente, Cruz Roja ha incluido dentro de la XVI Carrera Popular por la Convivencia un programa de actividades desarrolladas a lo largo de todo el domingo en el Parque de Las Almadrabillas como son juegos, talleres, manualidades, actuaciones musicales y masterclass deportivas

EUROPA PRESS

Más de mil personas participan en la XVI Carrera por la Convivencia de la Cruz Roja
Comentarios