miércoles 20/10/21

Más de medio millar de inscritos en la II Trail de La Pólvora que se celebrará en Cantoria este domingo

Organizada por el Ayuntamiento y Bichos Runners participarán corredores de hasta 12 capitales de provincia y está avalada por la Federación Andaluza de Montañismo
cantoria

CANTORIA.- Más de medio millar de corredores procedentes de hasta doce capitales de provincia se han inscrito ya en la segunda edición de la Trail de La Pólvora que organiza el Ayuntamiento de Cantoria y Bichos Runners y se va a celebrar este próximo domingo, 19 de enero. “Casi vamos a duplicar la participación con respecto al pasado año en una carrera solidaria por lo que estamos muy satisfechos con el devenir de una prueba avalada por la Federación Andaluza de Montañismo que tal y como está evolucionando le auguramos un gran futuro”, señala la alcaldesa Puri Sánchez. 

La primera edil ha puesto el énfasis en el hecho de que van a participar corredores procedentes de ciudades como Valencia, Madrid, Murcia, Málaga, Sevilla o Cartagena. “Para nosotros es muy importante este evento deportivo porque no sólo supone el colofón a nuestras fiestas de las Carretillas sino que nos permite dar a conocer nuestro municipio a multitud de personas llegadas desde muy diversos puntos de la geografía española. Es sin duda un importante escaparate en el que poder mostrar a quien nos visita todo el trabajo realizado en materia de senderos y zonas de esparcimiento como el merendero de Almanzora y su zona de barbacoas o de juegos infantiles así como la restauración de la estación. Además de poderles mostrar un poco de nuestra cultura y costumbres”, asegura la primera edil.

La prueba deportiva, que contará con la asistencia de más de 50 voluntarios para atender a los corredores, arrancará a las 8 de la mañana con la recepción de participantes y entrega de dorsales.  Se ha previsto una actividad de senderismo no competitiva y dos carreras, una corta de 14 kilómetros y algo menos de dos horas de duración, y una larga de 25, de algo más de tres horas. En la primera de ellas habrá corredores a partir de los 15 años mientras en la segunda de 21 en adelante.

Tanto la salida como la meta se ha establecido en la Plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento, donde se entregarán medallas finisher a los corredores y senderistas que acaben los recorridos, diseñadas por Antonio Luis Molina Berbel, vecino de Cantoria.

Previa a esta cita deportiva, se ha organizado para este sábado una mesa redonda del mundo del Ultra Trail Andaluz en la que participarán Ismael Barea, Ricardo Moreno e Ildefonso Cózar que como directores técnicos de eventos de similares características con tarán sus experiencias. Asimismo se aprovechará el encuentro para explicar los pormenores y las dudas que los corredores puedan tener sobre la prueba del domingo. El acto, que se celebrará en el Teatro Saavedra, concluirá con una exhibición de las tradicionales carretillas cantorianas.

El evento deportivo cuenta con la colaboración de las empresas Cosentino y Veolia.

PROGRAMA DE LA PÓLVORA

Sábado 18 de Enero 2020

A las 19:00 en el Teatro de Saavedra tendrá lugar una conferencia con invitados reconocidos dentro del mundo del Ultra Trail Andaluz.

Seguidamente dará lugar la charla técnica donde el Director Técnico de la carrera explicará los tramos y aspectos más destacados del recorrido, así como aspectos generales de la misma. Se atenderán posibles dudas o preguntas sobre el evento.

Tras las ponencias y charla técnica se ofrecerá una demostración de los Carretilleros y la pólvora y a continuación los corredores tendrán la cena de la pasta.

Domingo 19 de Enero 2020

8:00 h. Recepción de participantes, entrega de dorsales y documentación en la plaza de Cantoria.

9:00 h. Salida senderismo.

9:40 h. Control de Salida corredores y breve explicación técnica de los itinerarios.

10:00 h. Salida corredores carrera larga y corta.

14:00 h. Cierre de Meta.

14:30 h. Clausura. Entrega de trofeos. 

GABINETE DE PRENSA

Más de medio millar de inscritos en la II Trail de La Pólvora que se celebrará en...
Comentarios