sábado 16/10/21

Más de cien nadadores participan en la primera prueba del Circuito de Travesías a Nado en Carboneras

Los nadadores lanzándose al mar en la playa de Los Cocones.



Más de cien nadadores han participado en la primera prueba del Circuito Provincial de Travesías a Nado 2018, en la playa de Los Cocones del municipio de Carboneras. Este evento está organizado por el área de Deportes de la Diputación de Almería, junto con la empresa ATSport Eventos y el proyecto 'Juega limpio'.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que en la prueba han participado tanto hombres como mujeres, desde las categorías infantil hasta sénior. La competición ha durado cuatro horas, y ha transcurrido en un entorno de aguas tranquilas de color azul turquesa, en un arenal con Bandera Azul y 'Q¡ de calidad. El litoral de Carboneras es de fondos arenosos y escasa profundidad, y Los Cocones se ubica en plena trama urbana, frente a un barrio tradicional de pescadores.

La organización de la prueba estableció la distancia de entre 250 y 500 metros para los deportistas nacidos a partir de 2005; de mil metros, para los nacidos entre 2000 y 2004; y 2.000 metros para las categorías Sénior, Máster 1 y Máster 2. Tras las competiciones inferiores, los nadadores más experimentados, entre los que había deportistas de provincias cercanas, han completado los dos kilómetros de distancia que les separaban de la meta.

Alberto Esquitino, Andrés Perales y Germán Rodríguez han subido al pódium en la categoría absoluta masculina, mientras que Raquel Úbeda, Laura López y Laura Grima han obtenido los tres primeros puestos en la competición femenina absoluta. Todos ellos han quedado encuadrados dentro de la clasificación y han sumado puntos para la final, una vez disputadas las tres pruebas siguientes.

La siguiente cita del Circuito Provincial de Travesías a Nado será el próximo sábado, 28 de julio, en Mojácar, a partir de las diez de la mañana. Garrucha y Balanegra serán las dos últimas sedes de la competición estival.
--EUROPA PRESS--

Más de cien nadadores participan en la primera prueba del Circuito de Travesías a Nado...
Comentarios