viernes. 07.10.2022

ALMERÍA.- Todo el mundo va sentándose en las gradas para observar el espectáculo. Los jinetes y amazonas entrenan y ponen a punto a galope a sus respectivos caballos antes de comenzar las pruebas. Los técnicos ultiman los preparativos del circuito ajustando la altura de la barra y acercando unos saltos a otros. La afición por el arte ecuestre y los caballos se respira en cualquier rincón del Club Hípico de Almería que durante el pasado fin de semana el 44º Concurso Nacional de Saltos. Una actividad deportiva incluida dentro de la programación de #AlmeríaenFeria.

“Desde el Ayuntamiento de Almería y el Patronato Municipal de Deportes apostamos por un deporte con mucha trayectoria y elegancia como es el de la equitación, incluido en el amplio programa deportivo conformado para la Feria”, ha asegurado el concejal de Deportes, Juanjo Segura.

Más de ochenta jinetes y amazonas procedentes de diferentes partes de España, caso de Alicante, Murcia o Jaén, han participado en el concurso, además de disfrutar del turismo y la cultura de la ciudad, creando una unión entre diferentes clubs o personas que aman a estos animales. La competición se ha extendido a lo largo de todo el fin de semana, iniciándose el sábado a las seis de la tarde y finalizando a las 23.00 horas, ya entrada la noche. El domingo también los amantes del caballo pudieron seguir disfrutando de la competición y esta cita.

La equitación es un deporte que no entiende de sexos habiendo solo una única categoría y es la de la barra. Ésta consiste en que el caballo salte cada vez una altura más elevada. Hay diferentes tipos de saltos, siendo las pruebas oficiales de 1.10, 1.20 y 1.30 metros respectivamente.

Lejos de lo que se pueda pensar, es un deporte asequible y una manera de desconectar además de sintonizar con el animal y que ambos se entiendan. En esta línea, Daniel Montiel, presidente del Club Hípico, recomienda “practicar la equitación al menos una vez en la vida”.

Más de 80 jinetes y amazonas han participado en el 44º Concurso Nacional de Saltos
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad