martes. 06.12.2022

TABERNAS.- Más de 1.000 deportistas han pasado este fin de semana por la localidad tabernense para participar en la V Trail & BTT Tabernas Desert. Tras cinco años consecutivos, esta prueba calificada como una de las mayores en la categoría de deporte extremo, se consolida como un referente para los amantes del trail y la bicicleta. En total, 800 ciclistas y 150 corredores, que han realizado tres recorridos de BTT: 131 km, 84 km y 45 km; y dos de trail, 84 km y 23 km.

El evento, organizado por Chipruning y el Ayuntamiento de Tabernas, cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería, así como la Policía Local, Protección Civil y cientos de voluntarios, procedentes de otros municipios para cubrir las necesidades que conlleva una prueba de esta magnitud. En esta edición hay que destacar la participación de deportistas profesionales como Triki Beltrán, conocido por sus aptitudes en la bicicleta como escalador; además de, Carlos Golbano y el francés, Antonin Marecaille.

En la V Trail & BTT Tabernas Desert han participado deportistas de toda España, destacando las comunidades de Cataluña, Valencia, Cantabria, Galicia o País Vasco. La demanda de aficionados de otros países también se ha incrementado con la presencia de corredores de Reino Unido y Francia, entre otros.

El alcalde de Tabernas, José Díaz, destaca el esfuerzo que se hace desde el Consistorio, así como todos los profesionales y voluntarios que han trabajado de forma intensa para que este evento deportivo se desarrolle con total normalidad. Y es que, durante el fin de semana, han pasado miles de personas por Tabernas, ya que junto los participantes de la prueba viajan sus familiares y amigos.

 

La prueba ha ganado en dureza, altura, siendo una de las más duras del país, con un recorrido por otros municipios como el Alto de Velefique, donde se desarrolla una de las etapas reinas de las Vuelta Ciclista a España. Las cinco modalidades que se han llevado a cabo han llegado a acumular desniveles de hasta 5.960 metros, partiendo desde Tabernas y recorriendo localidades como Castro de Filabres o Velefique. Otro de los cambios que se han realizado este año es que los participantes han podido aprovechar las pruebas del domingo.

 

Clasificaciones BTT

BTT 84 KM todas las categorías

1º Santiago Montoya/ 4:27:02 h.
2º Juan José Quiñonero/ 4:32:59 h.
3º Miguel Ángel Navarro/ 4:35:19 h.

 

BTT 45 KM todas las categorías

1º Víctor López/ 1:51:54 h.
2º Francisco Hidalgo/ 1:55:14 h.
3º Mark Saunders/ 1:56:13 h.

 

BTT 131 KM todas las categorías

1º Antonin Marecaille 6:10:16 h.
2º Carlos Golbano 6:22:16 h.
3º Manuel Beltrán 6:34:19 h.

 

Más de 1.000 deportistas desafían al desierto y la montaña en la V Trail & BTT de Tabernas
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad