miércoles 25/5/22

Martín y Zagorac comparten triunfo en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid

La madrileña Marina Martín y la serbia Sladjana Zagorac han compartido victoria este domingo en la decimoctava Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid, que ha congregado a 30.000 mujeres en las calles de la capital, la cifra más alta de la nueva normalidad.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La madrileña Marina Martín y la serbia Sladjana Zagorac han compartido victoria este domingo en la decimoctava Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid, que ha congregado a 30.000 mujeres en las calles de la capital, la cifra más alta de la nueva normalidad.

"Tras completar la prueba juntas desde el inicio hemos decidido que en un día tan espectacular teníamos que ganar las dos", indicó Martín, que entró junto a Zagorac en meta parando el crono en 24:28. "Ha sido un día muy especial y emocionante para todas, nos hemos mirado y nos ha salido darnos la mano y entrar juntas, nunca habíamos vivido algo así", señaló la serbia.

Tras ellas, cruzó la meta Laura Izquierdo, a menos de un minuto, en un bonito sprint ante Susana Sánchez-Alamo, cuarta clasificada. El quinto lugar fue para Tamara Sanfabio, ganadora de la última edición y primera madre en meta en este 2022.

La 'Marea Rosa', que ha cubierto los siete kilómetros de la prueba desde la calle Serrano al paseo de Camoens en el Parque del Oeste, ha desplegado el mayor lazo rosa de su historia, de 50 metros, en una iniciativa del Banco Santander para seguir concienciando sobre la importancia de la prevención y la investigación en la lucha contra el cáncer.

La nadadora olímpica Mireia Belmonte, embajadora del Santander y cuatro veces medallista en los Juegos, ha amadrinado esta edición y ha dado la salida junto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; la directora general de Igualdad de la Comunidad de Madrid, Patricia Reyes Rivera; y la directora general de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Martín.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana suma ya tras la pandemia más de un millón de participantes en todas sus pruebas y casi un millón y medio de euros donados a distintas causas benéficas y sociales que van desde la lucha contra el cáncer, contra la violencia machista en todas sus formas, el apoyo a proyectos de investigación, la trata de mujeres o a la incorporación de la mujer al deporte.

Se mantiene el espíritu solidario de las ediciones anteriores en Madrid y en el resto de sedes, y se realizará una donación a final del circuito de 75.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor. Asimismo, Pulseras Rosas estará en todas las ferias cortando coletas a las mujeres que quieran donar su pelo y colaborar en la compra de pelucas para mujeres con cáncer y sin recursos.

Además, en Madrid ha habido la posibilidad de adquirir hasta 50 dorsales 100% solidarios a favor de #retogema, el proyecto de Gema Hassen-Bey. La Z Zurich Foundation aportará el 50% de la cantidad total que se recaude para este proyecto y para cada uno de los ocho proyectos solidarios locales del circuito. #retogema es un reto motivacional liderado por la deportista paralímpica Gema Hassen-Bey que se prepara para ser la primera mujer en silla de ruedas en culminar la cima del techo de África, El Kilimanjaro, de 5.895 metros.

Este año se ha creado una nueva iniciativa para seguir conociendo proyectos solidarios y sociales y apoyando sus causas. Bajo el título de +SolidariAs presentaremos una ONG en cada ciudad por la que pasa el circuito. En Madrid estaremos con AKSHY akshy.org, una ONG que trabaja en favor del empoderamiento de la población más desfavorecida de India para, a través de la educación, romper el círculo de pobreza y miseria en el que viven. Además de dar educación en sus escuelas, llevan a cabo proyectos para el empoderamiento de la mujer a través de su Centro de la Mujer en India con talleres de costura, grupos de autoayuda y microcréditos y charlas, entre otros muchos proyectos.

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres. Todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2022 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho y Banco Santander, el apoyo de Michelin, TotalEnergies, Marlene, Zurich Seguros y Solán de Cabras, y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Martín y Zagorac comparten triunfo en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad