viernes. 19.04.2024

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Los boxeadores españoles Martín Molina, Gabriel Escobar y Sergio Martínez, miembros del equipo olímpico, completan el cartel de la 'IBA Champions Night', evento promovido por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) que se celebrará el próximo 4 de mayo en el Madrid Arena a partir de las 18.30 horas.

Este trío nacional se une a los nombres de José Quiles (57 kilos) y Enmanuel Reyes Pla (92 kilos), los cuales protagonizarán dos de los combates más destacados de la velada ante el búlgaro Javier Ibáñez, que privó al alicantino del oro en los últimos Juegos Europeos, y al zurdo uzbeko Abdullaev Shohjahon, vencedor en la edición de 2024 del Boxam Internacional, respectivamente.

Por su parte, el catalán Martín Molina (51 kilos) se enfrentará al zurdo indio Amit Panghal, reciente vencedor en el Torneo de Strandja, el alicantino Sergio Martínez (71 kilos) al actual Campeón de Europa Sub-22, el moldavo Vasile Cebotari, y Gabriel Escobar (54 kilos), al franco-gabonés Stevie Franck Mombey. Completará el cartel otro duelo de nivel como el que cruzará al italiano Mouhiidine Aziz Abbes, campeón de Europa 2022, y al campeón suizo Smajli Uke, en la categoría de -92 kilos.

Los eventos de este circuito comenzaron a disputarse en diciembre de 2022 y han recorrido diferentes puntos de la geografía mundial como Abu Dhabi y Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Phuket (Tailandia), Monte Carlo (Mónaco), París (Francia) o Astana (Kazajistán).

Este mes de abril, y antes de que llegue el evento madrileño, todavía se disputarán diferentes noches de combate, en Aguascalientes (México), Tashkent (Uzbekistán), Ufá (Rusia) y Almaty (Kazajistán), y en el evento uzbeko, programado para el 14 de abril, otro español será protagonista del combate principal ya que Samuel Carmona se medirá al local Hasanboy Dusmatov, con el título mundial IBA del peso mosca en liza.

Martín Molina, Gabriel Escobar y Sergio Martínez completan el cartel de la 'IBA...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad