lunes. 05.12.2022

Entrena en el Club Escuela Piragüismo de la localidad madrileña desde 2005

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La piragüista madrileña María Corbera, ganadora de cinco medallas en el Mundial de Canadá y el Campeonato de Europa de Munich 2022 celebrados este verano, recibirá la Medalla al Mérito Deportivo del Real Sitio y Villa de Aranjuez.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la propuesta de la alcaldesa, María José Martínez. Con los recientes logros, el palmarés de la deportista, que se proclamó Campeona del Mundo de C2 200 junto a Patricia Coco el año pasado, suma ya un total de 116 medallas: 18 oros, 14 platas y 8 bronces en Copas de España; 28 oros, 24 platas y 11 bronces en Campeonatos de España, y 4 oros, 4 platas y 5 bronces en Competiciones Internacionales.

"Ser la primera mujer deportista en recibir este premio es algo único. Creo que me motiva a ser pionera en cosas nuevas y que luego sea ejemplo para el resto de personas. Siento que ayudo a mucha gente para que siga adelante y dar ese paso que, a veces, da miedo", reconoció Corbera en una entrevista concedida a Europa Press.

La normativa a tener en cuenta para la concesión de la Medalla al Mérito Deportivo posibilita, entre otras menciones, señala el hecho de reconocer a quienes, desde la práctica deportiva, se han distinguido especialmente por méritos o resultados, aportando además labores de promoción, organización y desarrollo de la Educación Física y del Deporte en el municipio.

"En todas estas tareas destaca María, quien ha dedicado parte de su actividad deportiva, en paralelo con la alta competición, a fomentar el piragüismo en aguas tranquilas en nuestra localidad, promocionando y participando en competiciones cuyos resultados sirven de aliciente para los deportistas más jóvenes", ha recalcado el Ayuntamiento en un comunicado.

"UN MERECIDO RECONOCIMIENTO"

Corbera nació en Madrid, pero entrena en el Club Escuela Piragüismo de Aranjuez desde 2005 y aseguró que para ella el municipio es "como una familia porque le ha aportado mucho apoyo para progresar". Asimismo, recordó que hay más deportistas que practican en este lugar y que están llegando a competiciones internacionales.

La deportista cambió hace unos años el kayak por la canoa después de haber llegado al "límite mental". "He tenido que entrenar mucho y ser muy paciente porque la canoa tiene dificultades técnicas como la estabilidad. Estoy muy orgullosa y contenta porque por fin ha salido todo el trabajo que hemos hecho", subrayó.

La regidora ha felicitado a Corbera por "este más que merecido reconocimiento" y a todos los miembros del Club Escuela Piragüismo Aranjuez. Asimismo, ha celebrado que la iniciativa haya salido adelante y ha agradecido a todos los miembros de la Corporación municipal por su apoyo.

Asimismo, el concejal de Deportes, Diego López de las Hazas, ha aseverado que "es la mejor embajadora que esta ciudad pueda tener ya que lleva con orgullo el nombre del municipio por todo el mundo".

María Corbera recibirá la Medalla al Mérito Deportivo de Aranjuez
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad