jueves. 13.06.2024

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) apuntó que no están "tan mal como parece" después de ser decimonoveno este sábado en el primer día de test en Portimao, aunque confesó que de cara a la segunda jornada este domingo debe verse un ascenso.

"Nos hemos centrado en probar muchas cosas, sobre todo por la tarde. No estamos tan mal como parece en la clasificación, aunque mañana es cuando se verá realmente nuestra posición", dijo en declaraciones facilitadas por su equipo.

El ocho veces campeón del mundo explicó su trabajo en el trazado portugués en el penúltimo ensayo antes de la primera carrera del Mundial, en el mismo Portimao, el 26 de marzo. "He acabado con la misma moto con la que acabé en Sepang, es con la que me siento más cómodo, así que trabajaremos sobre ella y nos pondremos a pulir detalles", apuntó.

"Los ingenieros han trabajado durante todo el invierno, así que ahora nos toca a nosotros sacar nuestro máximo potencial. A partir de mañana nos centraremos en preparar el primer Gran Premio. A nivel de ritmo estamos entre medio segundo y siete décimas del más rápido. Tendremos que ver también cómo funcionaremos cuando metamos el neumático blando", añadió.

Por su parte, el también Repsol Honda, Joan Mir, explicó los puntos a mejorar y se mostró optimista a pesar de ser decimocuarto, a un segundo del italiano Francesco Bagnaia (Ducati). "Estoy usando la misma moto de Sepang, aunque hemos probado más cosas. He tenido una caída cuando he intentado apretar para hacer una vuelta rápida, pero sin mayores consecuencias", dijo.

"Hay mucho trabajo que hacer todavía. Tenemos que mejorar sobre todo en las curvas rápidas, que es donde somos menos eficaces. Este circuito requiere cosas diferentes a las de Sepang, así que mañana será un día clave", terminó.

Marc Márquez: "No estamos tan mal como parece"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad