viernes. 07.10.2022

Pol Espargaró: "Es un estímulo muy bonito volver a sentirnos competitivos"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) destacó la importancia de entrar entre los diez primeros, en la única sesión de entrenamientos libres este viernes en el Gran Premio de Japón, donde ha sido el sexto más rápido, mientras que su compañero de equipo Pol Espargaró acabó séptimo.

"Hoy he ido al ataque porque sólo había una sesión y sabía que mañana puede llover, así que entrar entre los diez primeros era importante", explicó el ocho veces campeón del mundo en declaraciones facilitadas por su equipo.

El poco tiempo para las tareas logísticas entre en el Gran Premio de Aragón y el Gran Premio de Japón ha hecho que los pilotos de las tres categorías solo hayan podido realizar una única sesión de entrenamientos libres en lugar de dos. Además, los libres de MotoGP ha durado 1 hora y 15 minutos.

"Desde la primera vez que he salido me he sentido bastante bien. Parece que las zonas en las que solemos sufrir un poco las podemos gestionar bien. Vamos a ver qué pasa mañana, pero espero que llueva, porque entonces ya estaremos entre los diez primeros", añadió Márquez.

El de Cervera ha completado 26 vueltas en un entrenamiento disputado en condiciones de seco. Las cuatro gotas que han caído a mitad de sesión no han impedido que el piloto del equipo Repsol Honda haya ido rebajando sus tiempos a lo largo de la sesión.

Márquez ha sido el sexto más rápido, con un mejor registro de 1 minuto, 44 segundos y 656 milésimas, a poco más de 1 décima del mejor tiempo del día. "Me siento muy bien con el neumático nuevo, pero mis sensaciones con el neumático viejo también son bastante buenas", añadió.

POL ESPARGARÓ: "ES UN ESTÍMULO MUY BONITO VOLVER A SENTIRNOS COMPETITIVOS"

Por su parte, su compañero de equipo Pol Espargaró también realizó 26 vueltas en los 75 minutos de la sesión libre. "Estoy bastante sorprendido porque con el neumático medio, en otros circuitos, estábamos sufriendo mucho, pero aquí somos capaces de sacarle provecho", dijo.

Espargaró ha sido séptimo, con un mejor tiempo de 1 minuto 44 segundos y 678 milésimas, por detrás de Márquez. "Hoy ha sido un buen día y con el tiempo que se prevé para el resto del fin de semana, creo que podemos mantener esta velocidad. Es un estímulo muy bonito volver a sentirnos competitivos y hacerlo delante de la afición de Honda es aún mejor. Vamos a analizarlo todo bien y a volver preparados mañana", concluyó.

Marc Márquez: "Era importante entrar entre los diez primeros"
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad