miércoles 18/5/22

Marbella "pondrá a Andalucía en el mundo" en la eliminatoria España-Rumanía de la Davis en homenaje a Santana

Marbella "pondrá a Andalucía en el mundo" en la eliminatoria de la Copa Davis que enfrentará a España contra Rumanía, que se disputará el 4 y 5 de marzo en el Club de Tenis Puente Romano de la localidad malagueña y en homenaje al extenista Manolo Santana, ganador de cuatro 'Grand Slams' y fallecido en diciembre pasado.

MARBELLA (MÁLAGA), 27 (EUROPA PRESS)

Marbella "pondrá a Andalucía en el mundo" en la eliminatoria de la Copa Davis que enfrentará a España contra Rumanía, que se disputará el 4 y 5 de marzo en el Club de Tenis Puente Romano de la localidad malagueña y en homenaje al extenista Manolo Santana, ganador de cuatro 'Grand Slams' y fallecido en diciembre pasado.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, junto con el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, han presentado este jueves en Málaga el convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y la Real Federación Española de Tenis (RFET) para la celebración esta eliminatoria entre España y Rumanía de la Davis.

Juan Marín ha señalado que la Copa Davis es una cita de primer orden mundial, que "pone a Andalucía y a Marbella en el mundo", proyectando una imagen de la comunidad no sólo como sede de grandes acontecimientos deportivos sino también como destino turístico de calidad reconocido a nivel internacional.

En este sentido, Marín ha recordado que 2021 ha sido un año en el que Andalucía ha acogido eventos deportivos internacionales de gran repercusión en diferentes disciplinas. "No hay mejor pista deportiva en el mundo que Andalucía, por eso somos la región europea del deporte. El deporte para una comunidad como la nuestra significa también turismo. Esa sinergia hace que tengamos la oportunidad de creación de empleo", manifestó.

"Cuando llegan oportunidades como ésta no podemos hacer otra cosa como responsables públicos que estar al lado de la organización de eventos de esta magnitud", ha dicho Marín, para quien además esta eliminatoria tiene el componente excepcional de poder homenajear a Manolo Santana, "muy vinculado" a Andalucía.

Por su parte, Javier Imbroda señaló que "Andalucía volverá a ser protagonista del 4 al 5 de marzo de un evento deportivo de primer nivel internacional, que enfrentará en las instalaciones de Puente Romano a España y Rumanía, y que otorgará la clasificación al vencedor para las Finales de 2022, a la que accederán los 16 mejores combinados nacionales".

"Tenemos que sentirnos muy orgullosos de que nuestra Andalucía se haya consolidado como una potencia en el panorama deportivo español por su infraestructura deportiva, su capacidad innovadora en la organización de acontecimientos de relevancia y por el talento y el esfuerzo de nuestros deportistas. Y no me quiero olvidar que Marbella será, sin duda, foco del tenis nacional e internacional durante todo el mes de marzo, porque a finales de mes tendremos una nueva edición del AnyTech365 Andalucía Open, torneo perteneciente a la máxima categoría dentro del circuito ATP Challenger Tour", comentó.

Esta será la cuarta ocasión que Marbella acoja la Copa Davis. Anteriormente lo había hecho en la Plaza de Toros de Puerto Banús en 2009, y en el mismo Club Tenis Hotel Puente Romano en 1989 y 2018. La pista será de tierra batida y tendrá una capacidad para 4.000 personas.

El ganador de la eliminatoria se clasificará para las Finales de la Copa Davis de 2022, que estrenarán un nuevo formato de 16 equipos repartidos en cuatro grupos en cuatro sedes distintas, de los que saldrán los 8 equipos que accederán a la fase final en una quinta sede por designar.

Marbella "pondrá a Andalucía en el mundo" en la eliminatoria España-Rumanía de la Davis...