sábado. 20.04.2024

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Centro de Alto Rendimiento de Madrid se convertirá este jueves en el epicentro del deporte español con la celebración de los novedosos e históricos Juegos Inclusivos, una cita que va a reunir durante unas horas en el recinto a deportistas con y sin discapacidad compitiendo en varias disciplinas.

La primera edición de esta novedosa iniciativa está impulsada por la Fundación Sanitas y cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD), el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE), y reunirá a 170 deportistas y exdeportistas en busca de refrendar la necesidad de vivir en una sociedad sin diferencias entre unos y otros y plenamente inclusiva.

Esta competición deportiva se celebrará bajo reglamentos deportivos inclusivos y constará de disciplinas como el triatlón, bádminton, judo, taekwondo, natación, atletismo, baloncesto en silla de ruedas, rugby y tenis de mesa.

"Estos Juegos ejemplifican como la realidad puede moldearse. La inclusión es el objetivo final de este sueño deportivo y muestra como a través del deporte queremos transformar la sociedad hacia una mejor y más justa. El 7 de octubre celebramos la fiesta del deporte, que en el futuro será inclusivo o no será", explicó Iñaki Peralta, CEO de Sanitas, durante la presentación del evento a finales de septiembre.

En el CAR estarán medallistas en los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos como Saúl Craviotto, Michelle Alonso, Adriana Cerezo, Nuria Marquès, Ana Peleteiro, Sergio Ibáñez, Eva Moral o Toni Ponce, junto a deportistas como los atletas Adrián Ben, Carlos Tobalina, Fernando Carro, Sara Andrés y María Vicente, los jugadores de bádminton Carolina Marín y Pablo Abián, los nadadores Jessica Vall, Joan Luis Pons, África Zamorano y Lidón Muñoz o el judoca Niko Sherazadihsvili.

Tampoco se perderán esta histórica cita en la capital exdeportistas como el exjugador de baloncesto Felipe Reyes, el exatleta Chema Martínez, el exciclista Pedro Delgado y el exjugador de rugby Jaime Nava, entre otros.

"Estos Juegos van más allá del derecho a ser iguales y si hablamos de superación, nuestros deportistas olímpicos y paralímpicos son un ejemplo en el mundo. No son una competición, son una lección de vida", recalcó Alejandro Blanco, presidente del COE.

"Sanitas hace algo muy importante, no se queda en un mero patrocinio, va más allá porque nos ayuda a concienciar a los más pequeños en los colegios y a crear una sociedad más comprometida. Si desde pequeños se reconocen y respetan, la vida es más justa y construimos un país mejor y más solidario", manifestó por su parte Miguel Carballeda, presidente del CPE.

Madrid une al deporte sin etiquetas en la I edición de los Juegos Inclusivos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad