jueves 19/5/22

Madrid subvencionará con 750.000 euros los eventos deportivos en 2022

La cifra total de ayudas para el deporte municipal este año alcanzará los 3,4 millones, la más alta de la historia

La cifra total de ayudas para el deporte municipal este año alcanzará los 3,4 millones, la más alta de la historia

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves una partida de 750.000 euros, 50.000 euros más que el ejercicio anterior, para la promoción y grandes eventos deportivos durante la temporada 2021-22, en la que la capital celebra la designación como Capital Mundial del Deporte.

Estas nuevas subvenciones se suman a las aprobadas el 31 de marzo para llevar a cabo actividades deportivas y de competición durante la esta temporada por valor de 2.450.000 euros. Además, queda pendiente aún para la presente temporada una nueva subvención para la realización de actos, competiciones y proyectos deportivos destinados a las mujeres que tendrá una partida de 200.000 euros y que está previsto que salga en las próximas semanas.

De esta forma, la suma total de ayudas será de 3,4 millones de euros, la cifra más alta de la historia del Ayuntamiento de Madrid. Podrán optar a dicha subvención las pruebas deportivas de carácter inter autonómico, con una participación de entre 2 y 5 comunidades autónomas; pruebas deportivas de carácter nacional, con una participación mínima de 6 comunidades autónomas; pruebas deportivas de carácter internacional, con una participación mínima de 3 países; y los actos de promoción deportiva, donde se consideran los eventos que no entren en la categoría anterior, los de carácter local o autonómico.

Este año se espera superar el número de subvenciones de 2021, que alcanzaron una cifra récord de 215, 50 más que en 2020, cuando se concedieron un total de 165 ayudas en esta línea.

La delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha destacado el esfuerzo del consistorio de la capital "que sigue apostando decididamente por apoyar y defender el deporte madrileño", y ha asegurado que los eventos deportivos "son el mejor vehículo para tener una proyección positiva de la ciudad de Madrid".

"Poder acoger aquí a grandes equipos y grandes deportistas tiene un impacto muy positivo para posicionar a Madrid dentro del deporte mundial, pero también para los niños y niñas que practican deporte en nuestras escuelas deportivas y que se ven reflejados en estas estrellas del deporte", reseñó Miranda.

Podrán solicitar estas ayudas, en un plazo de 10 días hábiles una vez publicadas en el BOCAM, las entidades legalmente inscritas y reconocidas en su correspondiente registro con al menos un año de antigüedad a la fecha de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM), y que tengan su domicilio social en el término municipal de Madrid.

DEPORTE MUNICIPAL EN CRECIMIENTO CONSTANTE

En 2019 se otorgaron un total de 260 subvenciones y el importe total de la convocatoria ascendió a 1.774.000 euros; en 2020, el Área de Deporte otorgó 535 subvenciones tras aprobar un importe de 2.170.000 euros; por su parte en 2021 se lograron otorgar 784 subvenciones gracias a la convocatoria de 2.900.000 euros.

A todo esto, se añaden los 4 millones de euros que en 2020 se otorgaron a través de una subvención extraordinaria que el consistorio puso en marcha para rescatar al deporte base de Madrid y colaborar con la viabilidad y sostenimiento de los clubes madrileños durante el confinamiento y los primeros meses de la pandemia de la COVID-19.

Madrid subvencionará con 750.000 euros los eventos deportivos en 2022