domingo 22/5/22

Madrid será epicentro mundial de la hípica con el Longines Champions Tour y el Longines EEF Series

Madrid será el epicentro mundial de la hípica durante las próximas semanas, acogiendo la celebración de dos de los campeonatos más importantes en el panorama global, el 111 CSI 5* Madrid-Longines Global Champions Tour y el Longines EEF Series Madrid CSIO 3*, que se disputarán en el Club de Campo Villa de Madrid.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Madrid será el epicentro mundial de la hípica durante las próximas semanas, acogiendo la celebración de dos de los campeonatos más importantes en el panorama global, el 111 CSI 5* Madrid-Longines Global Champions Tour y el Longines EEF Series Madrid CSIO 3*, que se disputarán en el Club de Campo Villa de Madrid.

Bajo el lema 'Madrid Galopa', se han presentado este martes en el Ayuntamiento de Madrid estas competiciones en un acto donde han participado el presidente de la Real Federación Hípica Española, Javier Revuelta, la coordinadora General de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Maite García-Duarte, la concejal delegada de Deporte, Sofía Miranda, el presidente de Oxer Sport, Álvaro Arrieta, y el gerente del Club de Campo Villa de Madrid, Juan Carlos Vera.

Tanto el próximo fin de semana como el primer fin de semana de junio, el Club de Campo Villa de Madrid será el centro de todas las miradas en el mundo ecuestre, pues allí competirán los mejores jinetes y amazonas en dos de los más prestigiosos certámenes del mundo en la disciplina de salto.

Primero se celebrará el 111 CSI 5* Madrid - Longines Global Champions Tour, que transcurrirá entre el 13 y el 15 de mayo, mientras que el Longines EEF Series Madrid CSIO 3* tendrá lugar del 3 al 5 de junio. En total, se darán cita en la capital alrededor de 250 jinetes y amazonas de 22 países diferentes, entre ellos los mejores del ranking mundial y varios ganadores tanto de Juegos Olímpicos como de pruebas de la Copa del Mundo. 450 caballos y yeguas participarán entre ambas competiciones, en las que hay juego una dotación económica que supera la cifra de 1.200.000 euros.

La concejal delegada de Deportes, Sofía Miranda, se mostró contenta por volver a ver en la capital de España esta competición, "que sitúa a Madrid en el epicentro del mundo del caballo en este 2022 tan especial para la ciudad como Capital Mundial del Deporte".

La edil ha asegurado que estas competiciones "tendrán su reflejo en el deporte base" como hacen en todos los grandes eventos que se organizan en Madrid. Además, ha avanzado que 250 alumnos de cinco centros escolares de Madrid acudirán a las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid para disfrutar de la competición y realizar actividades que les "permitan conocer de primera mano los cuidados que necesitan los caballos".

El presidente de la RFHE, Javier Revuelta, declaró que "la celebración consecutiva de la Longines Global Champions Tour y la Copa de Naciones en Madrid supone sin duda un hito para la hípica española" y reconoció también su importancia porque son "dos citas clave o dos test fundamentales para la constitución definitiva del equipo español de saltos que el próximo mes de agosto disputará el Mundial en Herning (Dinarmarca)".

El gerente del Club de Campo Villa de Madrid, Juan Carlos Vera, ha definido a la competición como el "evento deportivo internacional más antiguo que se celebra en Madrid" y ha querido agradecer también "la colaboración del Ayuntamiento en la organización de estos dos acontecimientos hípicos de primera categoría que podrán disfrutar no solo los socios del Club de Campo sino miles de madrileños".

"Además del impacto económico que estas dos competiciones hípicas de altísimo nivel supondrán para la ciudad, las retransmisiones televisivas de las mismas -con alcance en hasta 150 países vía streaming- nos permiten afianzar la imagen de máxima excelencia de Madrid como organizadora de grandes eventos deportivos", explicó Álvaro Arrieta, presidente de Oxer Sport.

Las entradas para el primero de los eventos, que continúan a la venta, han superado ya las cifras de la edición de 2019 y se espera que más de 11.000 personas acudan a disfrutar de la hípica en el 111 CSI Madrid - Longines Global Champions Tour.

Madrid será epicentro mundial de la hípica con el Longines Champions Tour y el Longines...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad