lunes 29/11/21

El Madrid Crossfit Challenger Series reunirá en Madrid en diciembre a la elite internacional

La capital apuesta por reforzar su influencia de cara a la Capitalidad Mundial del Deporte de 2022

La capital apuesta por reforzar su influencia de cara a la Capitalidad Mundial del Deporte de 2022

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La concejal delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha presentado este jueves el Madrid CrossFit Challenger Series, un torneo internacional que reunirá del 10 al 12 de diciembre en la capital a los mejores 'crosfiteros' del mundo.

En un acto celebrado en la instalación deportiva municipal itinerante Cubo Gym Madrid, situada durante este noviembre junto al Lago de la Casa de Campo, Sofía Miranda ha estado acompañada por el responsable de la organización del evento, Víctor Casanovas, y los profesionales de crossfit Alexander Anasagasti y Virgina Finol.

Centenares de especialistas en esta disciplina participarán en el Centro Deportivo Municipal Gallur en 5 categorías distintas. Miranda ha explicado que, con este evento, Madrid apuesta por consolidarse como una plaza fija en el calendario internacional de las competiciones de élite de Crossfit y así seguir "reforzando su influencia como ciudad en el mundo del deporte, más aún ahora que la ciudad se convierte en Capital Mundial del Deporte 2022".

El torneo responde a la actualización de la oferta deportiva en Madrid y la apuesta por deportes que se han vuelto muy populares en los últimos años. "En cada barrio de Madrid hay personas practicando Crossfit y el Ayuntamiento tiene que hacerse eco de ello y potenciar su práctica", ha señalado la delegada de Deporte.

"Este evento mezcla la posibilidad de que deportistas de base puedan compartir escenario con los mejores del mundo. Esa es la mejor forma de impulsar el deporte. Desde la administración pública siempre es más complejo dar los primeros pasos para cualquier proyecto, lo más fácil es mantener la inercia, pero en el Área Delegada de Deporte hemos demostrado que se puede y se debe innovar desde lo público y que modernizar la oferta deportiva era posible", añadió Miranda.

ACTIVIDADES PARA TODOS

Más allá de la alta competición, el público podrá disfrutar de los distintos espacios con servicios y actividades complementarias que ofrecerá el Centro Deportivo Municipal Gallur durante el evento.

La zona Open CrossFit Kids&Family, dirigida a la introducción del CrossFit entre los más pequeños; el área Brand Village&Market, en la que algunas marcas del sector realizarán retos con los aficionados; o la mesa redonda profesional de CrossFit, BioMecánica y Nutrición son algunas de las actividades destacadas.

El CrossFit es un deporte de tendencia que es está expandiendo en España, especialmente en entornos urbanos como demuestra la apertura de nuevos 'boxes' y suma año tras año nuevos practicantes.

El Madrid Crossfit Challenger Series reunirá en Madrid en diciembre a la elite...