jueves. 20.06.2024

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Uniones de Federaciones Autonómicas de España (CUFADE) celebrará este sábado en el WiZink de Madrid el Congreso Nacional del Deporte Autonómico, en el que participarán 13 comunidades autónomas a través de sus respectivas asociaciones federativas.

El presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de Madrid (UFEDEMA), Vicente Martínez Orga, resaltó que CUFADE nació hace doce años con la idea de "fortalecer el tejido federativo autonómico" y poder mejorar las prestaciones de las más de 800 federaciones autonómicas que representan a casi cuatro millones de federados.

"En la actualidad, ya son 13 las comunidades autónomas que cuentan con una asociación que une a todas sus federaciones autonómicas y les presta servicios", añadió.

Martínez Orga destacó el apoyo prestado a este evento por la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid. Durante el congreso, a través de distintas mesas redondas y ponencias, se analizarán aspectos relacionados con el deporte federado autonómico como la sostenibilidad, la importancia de la comunicación, el factor de la superación, el protocolo, la psicología o el marketing, entre otros asuntos.

La mesa inaugural estará integrada por Alberto Tomé, director general de Deportes de la Comunidad de Madrid; Gerard Esteva, presidente de CUFADE; y Vicente Martínez Orga, presidente de UFEDEMA. El programa se completará con una ponencia del futbolista Emilio Nsue, Bota de Oro en la Copa de África.

Éste es el tercer congreso de CUFADE, que con anterioridad tuvo lugar en Valladolid y Bilbao. La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, que estará presente en el evento para abordar la temática sobre la importancia de la comunicación en las federaciones, es entidad colaborada de UFEDEMA.

Madrid acoge este sábado el Congreso Nacional del Deporte Autonómico
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad