sábado 31/10/20

Macael toma el relevo a Sorbas dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares

Macael toma el relevo a Sorbas



El Circuito Provincial de Carreras Populares afronta el 29 de junio su séptima cita en Macael dentro del programa que impulsa el Área de Deportes de la Diputación de Almería, en colaboración con los ayuntamientos sede, y que tiene la principal finalidad de fomentar la práctica deportiva como hábito de vida saludable entre la población almeriense.

La cita de Macael contará con carreras infantiles, que arrancarán a partir de las 18,30 horas con distancias adaptadas a las diferentes edades, y la prueba para adultos, que se iniciará a las 20,00 horas con un recorrido de 10,5 kilómetros. El punto de salida se ha fijado en el Pabellón Municipal, según ha detallado la Diputación en una nota.

La diputada provincial de Deportes en funciones, Ángeles Martínez, detalla que este programa deportivo se lleva a cabo con varios objetivos, entre los que se encuentran "incentivar la práctica del running entre los almerienses con competiciones atractivas para los corredores más experimentados y para las personas que se acaban de iniciar en esta modalidad, y potenciar la provincia de Almería como destino turístico asociado al deporte al aire libre durante todo el año".

El Circuito de Carreras Populares de Almería ofrece a los aficionados al running 15 eventos que se reparten en distintos puntos de la provincia entre los meses de abril y septiembre: los ya celebrados en Abla, Rioja, Bédar, Antas, Serón y Sorbas, y los que aún quedan en Macael, Turre, Cuevas del Almanzora, Pulpí, Garrucha, Balanegra, Tíjola, Vera y Gádor.

El plazo de inscripción para participar en esta competición ya se encuentra abierto y permanecerá así hasta el 28 de junio a las 13,00 horas. En cuanto a la carrera del pasado sábado, que tuvo lugar en Sorbas, se registraron cerca de 300 corredores, entre adultos y menores, quienes se dieron cita en un gran evento de ambiente festivo y familiar.

En el plano competitivo, la campeona de la categoría general femenina fue María José Martínez, seguida de Beatriz Rubio y de Chantal Cano. Por su parte, en el apartado masculino triunfó Francisco Manzano, mientras que en en segunda posición entró Blas Jesús Quiles, y el podio lo cerró Eugenio Antonio Martínez. En la modalidad por equipos el primer puesto lo ocupó CA universo Running, el segundo fue para Saymar Níjar y, en tercera posición, Club Atletismo Sureste.

La formalización de la inscripción para la próxima prueba y la normativa de la prueba están disponibles en la web http://carreraspopularesalmeria.com/ver/carrera-popular-de-macael-2019---940/. Toda la información sobre el Circuito Provincial de Carreras Populares, con el que también colaboran las empresas Deportes Blanes y Fisio Muro, se puede consultar en la web www.carreraspopularesalmeria.com


--EUROPA PRESS--

Macael toma el relevo a Sorbas dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares
Comentarios