domingo. 14.04.2024

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La exhalterófila española Lydia Valentín, triple medallista olímpica, recibió un sentido homenaje en las instalaciones de 'Iberdrola', donde se le hizo entrega del diploma 'Huella de Oro Iberdrola' como reconocimiento a toda su carrera deportiva.

La leonesa, oro en Londres 2012, plata en Pekín 2008 y bronce en Río de Janeiro 2016 y que anunció su retirada el pasado mes de septiembre, estampó las huellas de sus manos en un molde, un recuerdo que se expondrá junto al de otras deportistas como la exkarateca Sandra Sánchez o la exnadadora Ona Carbonell en las oficinas de la compañía en Madrid, según indicó 'Iberdrola' este viernes en nota de prensa.

La energética ha querido con este gesto reconocer la brillante carrera de Valentín, a la vez que agradecer la implicación con la igualdad de oportunidades que ha desarrollado como una de sus Embajadoras.

La leonesa, que estuvo acompañada por el CEO de Iberdrola, Mario Ruíz-Tagle, agradeció el apoyo de la compañía, que le permitió en su carrera centrarse "en los entrenamientos y en las competiciones" y verse "respaldada".

'Iberdrola' es desde 2016 pionera en el impulso de la igualdad de la mujer a través de la práctica deportiva en España, beneficiando ya a más de 600.000 mujeres deportistas a través de su apoyo a 32 federaciones deportivas, lo que se traduce en el impulso a dos de cada tres mujeres federadas.

Desde entonces, las iniciativas de la compañía han supuesto un incremento del 42 por ciento en el número de licencias femeninas de las federaciones apoyadas y cuenta con más de 100 competiciones con nombre propio, entre las que figuran 32 ligas.

Lydia Valentín recibe su 'Huella de Oro Iberdrola' en reconocimiento a su carrera
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad