martes 26/10/21

Los Troncos se afianza como referencia del barco dragón en la Copa de España

Los Troncos

ALMERÍA.- La Copa de España de Barco Dragón, también denominado ‘dragon boat’, ha vuelto a ser escenario del éxito almeriense. Los integrantes senior y veteranos de Los Troncos, club gestor de la Escuela Deportiva Municipal (EDM) de Piragüismo, recabaron tres nuevos bronces y un cuarto puesto en esta prueba, celebrada recientemente en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar. 

Los barcos dragón son una modalidad deportiva poco conocida y dividida en dos tipos de embarcaciones, las de 10 palistas y las de 20, ambas con otros dos asientos para un timonel y un tambor que marca el ritmo. La Copa de España de Barco Dragón se disputó recientemente en el municipio de San Pedro del Pinatar, Murcia, donde Los Troncos brillaron en la distancia de 500 metros.

Los almerienses se hicieron con el bronce en DB12 mixto senior y repitieron medalla en el open veterano, además de rozar el podio con un meritorio cuarto puesto en la prueba del DB12 open senior. El último bronce llegó gracias a la clasificación general por clubes, en la que Los Troncos quedó también en tercera posición.

Los Troncos se afianza como referencia del barco dragón en la Copa de España
Comentarios