sábado. 20.04.2024

Cartel de la prueba

PULPÍ.- El Ayuntamiento de Pulpí, el Club Natación Pulpí y Brazadas Solidarias presentan la V Edición de la Travesía a nado Isla San Juan de los Terreros, que este año se desarrollará el próximo domingo 21 de Julio con salida desde la Playa Mar Rabiosa de 09:00 horas en adelante, y que tendrá como fin solidario apoyar el trabajo de la Fundación Vicente Ferrer con las personas más desfavorecidas de la India rural.

La travesía, que reunirá a multitud de deportistas llegados de distintos puntos de Andalucía, se celebrará en la costa de San Juan de los Terreros y tendrá hasta cinco distancias para nadadores adultos y menores: 6.000 metros, 3.800 metros, 1.500 metros, 800 metros y 300 metros. Además, este año participa la Selección Española Junior e Infantil de aguas abiertas, para realizar el último test antes del Europeo que disputarán en la localidad Checa de Rasice el 4 de Agosto. Los 13 nadadores, entre ellos la subcampeona continental Carla Goyanes, realizarán la prueba de 6000 metros.

La prueba reina (Travesía de la Isla larga) y puntuable en el III Circuito Brazadas Solidarias, tendrá 3.800 metros en los que los nadadores bordearán la Isla de San Juan de los Terreros. La Travesía de la Isla Corta será de 1.500 metros, con salida de la playa Mar Rabiosa. Y la Travesía de las Islas Ultra tendrá seis kilómetros para bordear Isla Negra e Isla San Juan de los Terreros. Además, habrá dos pruebas para los más jóvenes de 300 metros y de 800 metros. Y este año como novedad, será obligatorio llevar la boya de seguridad en las pruebas de 6000 y 3800 metros.

Los organizadores subrayan que la travesía de Pulpí se celebra en uno de los entornos más bellos de Andalucía para la natación en aguas abiertas, aportando una sensación inigualable de nadar por encima de una de las praderas más importantes del Mediterráneo, bordear las islas de origen volcánico y disfrutar de sus aguas cristalinas, y destacan que la prueba tendrá una vertiente solidaria además de la puramente deportiva. Los beneficios de la travesía servirán para la instalación de plantas potabilizadoras de agua en colegios de Anantapur, que cambiarán la vida de más de 1500 niños y niñas que habitan en una de las regiones más desérticas de la India. Con este proyecto, la Fundación Vicente Ferrer consigue romper el círculo de exclusión social en el que viven niños y niñas, y darles la oportunidad de vivir en condiciones de dignidad.

Los nadadores de la V Travesía a nado de Pulpí apoyarán a menores de las regiones más...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad