viernes. 21.06.2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El neerlandés Arne Slot será el nuevo entrenador del Liverpool FC a partir del 1 de junio de 2024, ha confirmado este lunes el club inglés, por lo que se convertirá en el sustituto del alemán Jürgen Klopp, que dejó el banquillo de Anfield tras nueve temporadas.

El técnico, de 45 años, recalará en el conjunto 'red' procedente del Feyenoord después de que el Liverpool llegara a un acuerdo con el club de la Eredivisie por sus servicios. Durante sus tres campañas en el equipo holandés, logró el título de liga en 2023 y fue nombrado Entrenador del Año de la Eredivisie en dos ocasiones; este año, ayudó al conjunto de Róterdam a ganar la Copa.

Anteriormente, Slot ejerció de entrenador del AZ Alkmaar, con el que consiguió terminar segundo en el campeonato doméstico por detrás del líder Ajax solo por la diferencia de goles, cuando la temporada 2019-20 fue cancelada debido a la COVID-19.

Durante su carrera como jugador, en la que jugó principalmente como centrocampista, militó en el FC Zwolle, el NAC Breda, el Sparta Rotterdam y el PEC Zwolle antes de colgar las botas en 2013.

El Liverpool confirma la llegada de Arne Slot como sustituto de Jürgen Klopp
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad