viernes. 29.03.2024

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Las licencias para jugar al tenis en España han experimentado un notable crecimiento en los últimos años, con un incremento del 15 por ciento desde el periodo comprendido entre septiembre de 2020 y septiembre de 2021.

Según informó este martes la Real Federación de Tenis Español (RFET) este deporte "pasa por uno de sus mejores momentos, tanto a nivel profesional como en cuanto a usuarios que deciden sacarse la licencia" ya que se ha pasado de las 70.151 contabilizadas entre octubre de 2019 y septiembre de 2020 a las 80.318 entre octubre de 2020 y septiembre de 2021.

Para la RFET, "ese dato tiene aún mayor relevancia" porque la práctica del tenis no requiere "tener licencia" como en otros deportes, y también recalca que las estadísticas de Tennis Europe en España indican que hay una media de tres millones de practicantes.

Además, "otro dato que refuerza el crecimiento" del tenis es el referente a las escuelas nacionales y según datos de docencia de la RFET, estas se encuentran "en máximos históricos, rozando el cien por cien1 de ocupación y con listas de espera para acceder en muchas de ellas".

Las licencias para jugar al tenis han subido en un 15 por ciento entre septiembre de...