jueves. 28.03.2024

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Levante UD se despidió este miércoles de la Liga de Campeones femenina después de perder de nuevo por 2-1 contra el todopoderoso Olympique de Lyon francés, aunque una vez más trató de competir de tú a tú con su rival.

El conjunto 'granota' había caído la semana pasada en casa por 1-2 ante el siete veces campeón de Europa y necesitaba al menos un gol para forzar una prórroga, pero pese a competir con sus armas, no logró inquietar demasiado al equipo local, al que también controló con cierta efectividad hasta que, como hace una semana, recibiese dos goles seguidos.

El conjunto de Ángel Villacampa, que sorprendió dejando en el banquillo a Alba Redondo, se esmeró en controlar las acometidas del OL en los primeros 45 minutos, marcados por la falta de ocasiones. El equipo francés apretó y buscó la portería de María Valenzuela, pero la zaga levantinista supo sobrevivir al agobio, sobre todo inicial.

Además, con el paso de los minutos, el Levante se fue asentando y viviendo con más comodidad, e incluso gozó de una buena ocasión en un contragolpe que no pudo culminar Crivelari tras un buen envío de Paula Tomás.

En la segunda parte, el Lyon siguió buscando el gol de la tranquilidad y María Valenzuela lo evitó en los compases iniciales con una gran parada a un cabezazo de Malard. Vilacampa no esperó más y metió en el campo a Redondo y a Gio Queiroz buscando más mordiente ofensivo para hacer más daño.

Sin embargo, todo se complicó a la hora de juego. Una falta alejada del área fue botada por Majri al corazón del área y no encontró a ninguna rematadora, pero se fue 'envenenando' y terminó en la red para convertirse en el 1-0. Sin tiempo para reaccionar, un contragolpe 'granota' se convirtió en una contra para las locales y certificada por Macario con un gran remate de cabeza para hacer el 2-0.

De este modo, se repetía lo sucedido en el Ciutat de València cuando el equipo valenciano recibió los dos goles en un corto espacio de tiempo en el tramo final del partido, pero tuvo también respuesta rápida como en la ida para agarrarse al milagro.

Así, dos minutos después del 2-0, Cometti cabeceó un centro desde la esquina de Irene Guerrero para recortar distancias, pero el Lyon supo aguantar su ventaja y quedarse con el billete para la fase de grupos del máximo torneo continental.

El Levante cae de nuevo ante el Lyon y se despide de la Champions femenina