lunes. 30.01.2023

Los 'Leones' finalizan decimoterceros

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de rugby a siete ha terminado en novena posición en la cita de las HSBC World Rugby 7s Series de Hamilton (Nueva Zelanda), después de imponerse en sus últimos encuentros a Canadá (0-7) y a Brasil (12-17), mientras que el combinado español masculino ha finalizado decimotercero.

Las 'Leonas' supieron reponerse al difícil primer día en Nueva Zelanda, donde se cruzaron con dos de las mejores selecciones del torneo y del circuito, Estados Unidos e Irlanda, y siguen afianzando su estilo de cara al clasificatorio olímpico europeo de final de temporada. De esta manera, consolidan en el noveno puesto de la clasificación general de las HSBC World Rugby 7s Series.

Un solitario ensayo de Claudia Peña, a las puertas del descanso, fue la diferencia entre Canadá y España. Las 'Leonas' supieron sufrir para defender su marca y con su victoria aumentaron la mínima ventaja que tenían en la clasificación general sobre las 'canucks', que acabaron undécimas en Nueva Zelanda.

En la final por la novena posición, las españolas mostraron su mejor versión ante Brasil y se adelantaron por medio de Eva Aguirre, que inauguró el marcador y volvió a ensayar antes del descanso, al cual se llegó con un 0-12 en el marcador. Las brasileñas reaccionaron, empataron a falta de dos minutos para el final, pero Bruna Elías, sobre la bocina, logró el ensayo de la victoria para las 'Leonas'.

Por su parte, la selección masculina terminó decimotercera después de caer ante Samoa (24-21), ganadora en Ciudad del Cabo y que llegaba líder del circuito al torneo neozelandés, y ganar a Japón (17-21) y a Canadá (24-14).

Los ensayos de Tiago Romero, Josep Serres y Juan Martínez dejaron muy cerca de los samoanos a España, que aprovechó esa confianza en el duelo ante el combinado nipón, donde se impusieron gracias a las marcas de Paco Cosculluela, Fran Soriano y Manu Moreno.

En el último encuentro, los 'Leones' se sobrepusieron a la remontada de los 'canucks', que dejaron en nada los ensayos de Paco Cosculluela y Josep Serres, volviendo a ponerse por delante en el marcador en los minutos finales gracias a las marcas de Jaime Manteca y Alejandro Laforga. Así, los de Paco Hernández se sitúan duodécimos en la general de las HSBC World Rugby 7s Series con 16 puntos, a solo cinco de Uruguay, que ocupa la undécima plaza.

Las 'Leonas' concluyen en novena posición en las HSBC World Rugby 7s Series de Hamilton
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad