martes. 21.05.2024

Amplia victoria (78-55) del equipo tinerfeño contra el Tofas Bursa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Lenovo Tenerife ha ganado este miércoles por 78-55 al Tofas Bursa, en el tercer y último partido de su eliminatoria de cuartos de final (2-1), y se ha metido en la Final Four de la Champions League de la FIBA, donde también estarán el Unicaja de Málaga y el UCAM Murcia.

Para sellar su billete a la Final Four, que se disputará del 26 al 28 de abril en el Stark Arena de Belgrado (Serbia), el equipo tinerfeño buscó el triunfo definitivo gracias a un buenísimo primer cuarto sobre la cancha del Pabellon de Deportes Santiago Martín.

El veterano base Marcelinho Huertas guio el ataque local con puntos y asistencias, hasta zanjar ese primer acto con un parcial acumulado de 26-11. Sin embargo, la garra de Zeljko Sakic levantó al conjunto turco al inicio del segundo periodo, donde ya sí le entraron varios triples.

Pese a la reacción de los visitantes, cuyo acierto desde lejos hizo que se pasase del 32-11 al 34-23, el Lenovo Tenerife mantuvo la calma por la inspiración de Kyle Guy y se fue al descanso 47-31 arriba. Al regreso de vestuarios, un arreón cifrado en 16-4 rompió el duelo (63-35).

La coral actuación ofensiva, gracias a Giorgi Shermadini junto a Fran Guerra, Sasu Salin y los propios Huertas y Guy con un mínimo de 10 puntos cada uno, evitó cualquier remontada del Tofas y amarró el triunfo necesario para zanjar la eliminatoria y citarse en 'semis' con el Peristeri.

El Lenovo Tenerife completa una Final Four muy española en la Champions League
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad