domingo. 23.06.2024

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La lateral del Real Madrid Olga Carmona causó baja este lunes en la concentración de la selección femenina de fútbol de cara al doble enfrentamiento ante Dinamarca, clasificatoria para la Eurocopa de 2025 de Suiza, y será sustituida por Leila Ouahabi (Manchester City).

"Tras ser examinada por los servicios médicos de la selección española, Olga Carmona no ha iniciado la concentración por molestias físicas. La baja de la futbolista del Real Madrid CF será cubierta por la jugadora del Manchester City, Leila Ouahabi", señaló el combinado nacional. La andaluza estuvo en el banquillo y no jugó este domingo en el choque de la Liga F ante la Real Sociedad.

De este modo, la jugadora del Manchester City retorna casi dos años después a la campeona del mundo, con la que no juega desde el 6 de septiembre de 2022. Posteriormente, la lateral catalana fue una de las 15 futbolistas que firmó el comunicado para pedir no ser convocada hasta que hubiera cambios.

El combinado español jugará este viernes en Velje ante Dinamarca el tercer partido clasificatorio para la Eurocopa del 2025 en Suiza, y volverá a medirse a las danesas en Tenerife el próximo martes 4 de junio en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife.

PRIMER ENTRENAMIENTO CON SOLO NUEVE CONVOCADAS

A cuentagotas, las internacionales fueron llegando este lunes a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), entre ellas algunas de las que este mismo fin de semana se proclamaron campeonas de Europa con el FC Barcelona. "Está muy reciente. Estoy muy contenta y todavía cansada, pero quedan días para preparar ese partido contra Dinamarca. Estoy muy feliz de haber conseguido ese póquer con el Barça", señaló Irene Paredes.

"El objetivo es venir, ganar esos dos partidos contra Dinamarca y clasificarnos. Venimos con muchas ganas, no sales de una cosa y ya te tienes que preparar para rendir el viernes. Pero estoy con ganas", añadió la defensa vasca.

Por su parte, la delantera del Sevilla Inma Gabarro reconoció su felicidad por volver a recibir la llamada de la seleccionadora. "Volver a la selección siempre es una alegría. Ahora estoy preparada para los entrenamientos y los partidos aquí. Es una alegría muy grande. Me gustan los retos, y este va a ser un reto muy bonito poder clasificarnos para la Eurocopa 2025", declaró.

Posteriormente, Montse Tomé dirigió el primer entrenamiento sobre el césped con solo nueve de las convocadas y cinco jugadoras de la selección Sub-23. Misa, Elene Lete, María Méndez, Laia Aleixandri, Laia Codina, Jenni Hermoso, Maite Oroz, Alba Redondo y Lucía García completaron una sesión ligera.

Las nueve del Barça, Tere Abelleira, Oihane Hernández, Athenea del Castillo, Eva Navarro e Inma Gabarro estuvieron a pie de campo presenciando el entrenamiento y luego firmaron autógrafos a los aficionados presentes en Las Rozas.

Leila Ouahabi sustituye a Olga Carmona para el doble duelo ante Dinamarca
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad