jueves. 07.07.2022

Fernando Alonso partirá décimo

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá desde la pole en la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán, octava cita del Mundial de Fórmula 1, tras superar en la sesión de calificación a los dos Red Bullo, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) comenzarán cuarto y décimo, respectivamente.

Un crono de 1:41.359 valió a Leclerc, segundo en la general a nueve puntos del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), para garantizarse su sexta primera posición de salida de la temporada y la cuarta consecutiva, por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), a dos décimas.

Como en los libres del viernes, 'Checo' volvió a estar por delante de su compañero de garaje en la marca energética, que tratará de deshacerse pronto del mexicano en carrera para lanzarse a por su principal rival en el Mundial.

Mientras, Sainz, que llegó a dominar la tabla de tiempos en la Q3, saldrá finalmente cuarto tras un error en su última vuelta lanzada, y Alonso, representante de Alpine en la tanda definitiva, arrancará la prueba desde el décimo lugar de la parrilla de salida.

Leclerc se abona a la pole en Bakú y Sainz saldrá cuarto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad