viernes 21/1/22

Ferran Torres: "Voy a darlo todo para devolver al Barça donde se merece"

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró este lunes que Ferran Torres fue "perseverante" en su deseo de fichar por el club blaugrana, al que llega procedente del Manchester City, y auguró una gran felicidad con el internacional español en las filas del equipo.

"Ferran Torres ha estado perseverante para venir al Barça, ha preferido al Barça para mostrar sus virtudes y calidad, que seguro que nos hará muy felices a los 'culers'. Seguro que lo disfrutaremos", manifestó Laporta desde el césped del Camp Nou.

Con mucho público en la grada, sobre todo infantil, para disfrutar también al mediodía del entrenamiento del equipo a puertas abiertas, Ferran Torres tuvo su primer día de gloria 'culer' y Laporta aseguró que será seguido por muchas otras jornadas de alegría.

"Hoy es un gran día. Ferran Torres ha mostrado muchas ganas de venir al Barça, que le quiero agradecer. Y también agradecer a todos los que han estado trabajando para que Ferran venga a jugar con nosotros, especialmente a Mateu Alemany, Rafa Yuste, Jordi Cruyff y a sus representantes", aportó.

Por su parte, Ferran Torres agradeció al club el esfuerzo hecho para ficharle, pese a llegar lesionado --muy cerca ya de su recuperación plena-- y sin tener la seguridad de poder ser inscrito, debido al margen salarial del club.

"Dar las gracias al 'presi' y al club por darme esta confianza. Muchas gracias a todos los 'culers' por esta bienvenida. Es un sueño, el Barça sabemos el club que es y la grandeza que tiene, voy a dar todo lo que tengo dentro para devolver al Barça donde se merece", aseguró Ferran Torres.

En cuanto a esa lesión, comentó que está ya "a punto". "La lesión está casi curada y de aquí nada estaré intentando dar alegrías a los 'culers'. Necesitamos vuestro apoyo porque vamos a situar al Barça donde se merece", reiteró.

"Tener dos entrenadores como ellos (Pep Guardiola, en el City, y Luis Enrique, en la selección) me ayuda mucho a adaptarme al 'ADN Barça' y estoy deseando ponerme a las órdenes de Xavi y estar con los compañeros", manifestó el valenciano.

Laporta: "Ferran Torres ha sido perseverante para venir"