jueves. 30.06.2022

LaLiga recuerda al Barça que seguirá con "limitaciones" en los fichajes debido al "mismo control económico"

LaLiga indicó este viernes que el FC Barcelona seguirá con "limitaciones en las contrataciones" para la temporada 2022/23 debido a su delicada situación económica y en relación al cumplimiento de la normativa de control financiero del organismo.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

LaLiga indicó este viernes que el FC Barcelona seguirá con "limitaciones en las contrataciones" para la temporada 2022/23 debido a su delicada situación económica y en relación al cumplimiento de la normativa de control financiero del organismo.

El ente presidido por Javier Tebas explica que "ha aplicado con rigor y efectividad las normas de Control Económico en el caso del FC Barcelona en todo momento, al igual que con el resto de clubes asociados, habiendo sancionado, en su caso, los incumplimientos a lamisma".

"El empeoramiento de la situación financiera del FC Barcelona se haproducido en las temporadas afectadas por el COVID (2019/2020 y2020/2021), en las que el club ha tomado una serie de decisiones que se han visto sometidas, como en el resto de clubes, a la aplicación de las normas de Control Económico y la consecuente repercusión en su capacidad para inscribir jugadores", añade LaLiga.

"Además de este impacto directo de reducción severa de los ingresos, en 2020/2021 el resultado se ha visto afectado significativamente llegando a sumar un impacto negativo cifrado en torno a los 500 millones de euros, incluyendo deterioros y provisiones de gastos futuros decididos por la actual junta directiva", expone.

En este sentido, LaLiga manifiesta que en la temporada 2021-2022, "como consecuencia de la situación descrita, el FC Barcelona solo ha tenido la posibilidad de realizar contrataciones de jugadores reduciendo en proporción el coste de su plantilla (art. 100 de Control Económico).Al FC Barcelona, al igual que cualquier otro club de LaLiga, se le aplicarían medidas disciplinarias si inclumpiera con otras medidas de control de LaLiga, como por ejemplo deudas vencidas con empleados, clubes y administraciones publicas", recuerda.

"De hecho, en el pasado el Comite de Control Económico ha aplicado el regimen disciplinario al FC Barcelona, exactamente igual que al resto de clubes. Para la temporada 2022-2023 el club seguirá con la misma situación, con limitaciones en sus contrataciones, salvo que, exactamente igual que el resto de afiliados y como establecen las normas de control económico, obtengan ingresos y plusvalías que equilibren la situación descrita", informa LaLiga.

El comunicado llega días después de que el presidente culé, Joan Laporta, pidiese a Tebas que dejase de hablar de los fichajes del club blaugrana. Así, LaLiga asevera que "si el club realizara acciones de generación de ingresos extraordinarios que le permita compensar las pérdidas acumuladas y abandonara así la condición de club excedido en su LCPD, podría volver a inscribir jugadores de formal normal, independientemente de si esas acciones corresponden a operaciones con CVC o con cualquier otra entidad".

"Con respecto a la adhesión o no del club al acuerdo de LaLiga Impulso, como ya se ha reiterado en innumerables ocasiones, el FC Barcelona puede incorporarse al proyecto cuando lo decida, como se ha reiterado en multitud de ocasiones, en exactamente las mismas condiciones del resto de clubes que ya forman parte del mismo y siempre respetando los tiempos de aprobación que requiera por los órganos de LaLiga y/o CVC Capital", apunta.

"LaLiga, como no puede ser de otra manera, actúa como garante delcumplimiento de las normativas aprobadas en sus órganos de control demanera igualitaria con todos los clubes", finaliza el comunicado.

LaLiga recuerda al Barça que seguirá con "limitaciones" en los fichajes debido al...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad