domingo. 23.06.2024

El encuentro contó con la asistencia del presidente de la liga profesional ecuatoriana, Miguel Ángel Loor

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa Azín, ha mantenido un encuentro con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, este viernes en la sede de la patronal del fútbol español, con el objetivo de firmar un memorándum de entendimiento, que establezca las bases para un futuro acuerdo.

"El acuerdo promoverá la cooperación interinstitucional entre el Gobierno de la República del Ecuador, LALIGA y LigaProen aras de colaborar con el propósito de fortalecer el desarrollo del fútbol y el deporte profesional en el territorio de la República del Ecuador, así como en trabajar en programas de desarrollo social y otras iniciativas conjuntas que fomenten la cooperación y beneficien a las tres instituciones y a la comunidad futbolística y social en sus respectivos territorios", dice LaLiga en un comunicado.

Noboa Azín, recientemente elegido presidente de Ecuador, quiso destacar "el valor de estos proyectos para niños que no entienden de diferentes realidades sociales y unifican la infancia". "El impacto que esto tiene en los padres, familiares y hermanos menores de los niños que participan es muy positivo y es algo que genera un impacto relevante para reducir las tasas de delincuencia que tanto nos preocupan en la actualidad. Iniciativas como esta serán la base de lo que queremos cambiar como Gobierno", afirmó.

El presidente electo ecuatoriano ha mostrado un especial interés por conocer el acuerdo que Fundación LaLiga mantiene con el Gobierno de la República de El Salvador para el desarrollo de espacios socioeducativos, en concreto, para la creación de 262 escuelas sociodeportivas repartidas por todo el país, con el objetivo de promover en la infancia y en la juventud la inclusión, la participación, el emprendimiento, la inserción laboral y la prevención de la violencia a través de la educación en valores y la práctica deportiva.

"La importancia de colaborar con las instituciones y gobiernos de los países en los que LALIGA está presente, con el objeto de ser parte activa de proyectos e iniciativas que, basados en los valores deportivos, desarrollen y mejoren estas sociedades", dijo Tebas.

"De esta manera, a través del acuerdo, ambas instituciones se comprometerán a fomentar el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en el fútbol profesional, a impulsar proyectos de responsabilidad social relacionados con el fútbol y a colaborar en el desarrollo de un programa sociodeportivo que fomente entre los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, actuaciones en favor de la inclusión, la participación, educación de calidad, la igualdad de género, el emprendimiento y la erradicación de la violencia a través del deporte", dice LaLiga tras el encuentro.

El presidente de la liga profesional ecuatoriana, Miguel Ángel Loor, participó también y Noboa Azín aprovechó su visita para conocer de cerca la especial relación de colaboración que existe entre LALIGA y la LigaPro. "LigaPro está encantada con las relaciones creadas desde hace años con LALIGA. Estamos encantados igualmente de trabajar conjunto con el país en todos los planes que así lo requieran; para los niños y niñas del Ecuador es fundamental contar con el impulso que nos está dando el presidente", dijo Loor.

LaLiga recibe al presidente electo de la República del Ecuador
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad